10. Patуgeno
11. En la Oscuridad

Iván Roca Mogica: Bajo
Diego Millán: Guitarra
Luis Miguel Merino: Cantante
Raulicio Sánchez: Bateria

72107_photoVanagloria es una banda madrileña formada en el 2004. Debutarían con una demo  en el 2005, y a partir del 2011 empezaron a editar material, este es su tercer álbum de estudio, editado  el 22 de Enero por Suspiria Records.

Los Vanagloria es una banda que empezaron sonando a power metal y se pasaron al metalcore, dos estilos muy comerciales, pero no es delito querer destacar.

Metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del  hardcore punk con otros del metal El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore punk.

Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 1990 (para describir a bandas como earth crisis, deadguy, Integrity, las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrashcon una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore «de la vieja escuela») y el thrash metal de finales de los años 1980. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdonws  lentas e intensas partes que conducen al mosh.

A los Vanagloria, pese a todo se le notan sus raíces clásicas y de power metal…. tenemos una extravagante mezcla entre Power metal y Metalcore… aunque suena más a Crossover que otra cosa.

Creo que flaco favor le hace el sintetizador al sonido de la banda, esa atmósfera que trata de sonar épica, y power metal, pero que no tiene demasiado sentido. Lo mejor del primer tema es el trabajo del batería. Basicamente es un tema de Power metal que trata de sonar crossover, algo lioso.

Quizás la banda en la mezcla de estilos, encontró su razón de ser. De Vanagloria me quedó con la potencia de algunas de sus ideas, cómo las que ponen en liza con » Alimaca«, de nuevo vuelve a ser el protagonista la sección rítmica, con una batería que suena cómo un cañón en el medio tiempo y en los ritmos acelerados, para luego hacer una incursión en el Groove metal. No tienen mucho sentido temas cómo » Gevaudan«, blast beats y acercamiento al metal extremo indefinido, para después introducirnos un cambio de ritmo melódico de power melódico con un ruido del bajo, horrible.

» Muere y deja vivir», quizás es de los pocos temas sólidos de todo el álbum, y que se centran en algo más concreto. Un tema a caballo entre el Thrash y el groove.  Temas cortos y siempre directos al grano de cuatro minutos de duración, pero siempre entre esa indefinición, de los pocos momentos en los que creo que consiguen darle sentido a su especie de metalcore, aunque más bien es un metal collage indefinido es » Tus malos Recuerdos», pero la distorsión y los coros, no acompañan. Los Vanagloria le echan ganas, suenan cañeros, y tratan de mezclar los estribillos melódicos del metalcore con esas raíces del power metal en su música, me dejan frio, por culpa de esa indefinición.

Puntuación: 4/10