5. Sentimiento Bipolar
6.  Huye cómo puedas
7. Persecución paranoide
8.  Vardagsnytt (Lifelover cover)

.

.

Vida es una banda procedente de Barcelona, se desconoce la identidad de sus componentes, aunque me inclino a pensar que es un one man band. Cuarta demo para Vida, el sello ucraniano Depressive Illusions Records edita este trabajo limitado a 66 copias, un producto Underground.

Me gustó muchísimo los vídeos que acompañan los temas. El artista o el sello colgaron todo el álbum en Youtube e hicieron un buen trabajo. Lacras es el pensamiento que este artista tiene sobre la actual sociedad, remarcando el carácter devastador, egoísta esa vorágine depresiva y suicida que tienen las sociedades capitalistas, las grandes masas de población.

La depresión y el suicidio es un problema que las autoridades ocultan porque en España ese tema siempre fue un tema Tabú. A mí me parecen muy valientes y sobre todo interesantes las letras de este trabajo, y muchos pueden llegar a pensar lo mismo, que esta frenética vida capitalista y este mundo de la globalización causa estragos en vidas anónimas y es que si te bajas del carro a nadie le interesas.

Vida mezcla Black depresivo mezclado con Post Metal. Arrancamos con Cabezas de Producción un tema a caballo entre la música electrónica y el Industrial, es una Intro que sirve para introducir a Lacras uno de los mejores temas del álbum. Los elementos de Post Metal que se dan cita en este trabajo, siempre son de carácter pausado, con un trabajo de teclados, acústicas que pretende sonar siempre depresivo, melancólico y muy triste, combinado con un Black que remarca la historia que nos pretende contar el artista, aspecto a destacar éste, la música al servicio de la historia que nos trata de contar el artista.

Pensamientos arranca con agresividad y rabia, es un tema de Black puro, con un ritmo mantenido que mezcla esa desesperación con esa agresividad, siempre sonando muy clásicos, el cambio de ritmo donde introducen una melodía triste y atmosférica no se hace de esperar y introduce el caos con unos gritos desesperanzadores en una buena mezcla. Para mi gusto la mejor letra de este trabajo es Adicto a la Evasión, un tema con ese trabajo de teclados y un trémolo clásico en la guitarra que remarca esa atmósfera melancólica y triste sobre la que desarrollar el tema. Sentimiento Bipolar es un corte interesante, yo diría que el tema con más sonido old school nórdico de todo el trabajo, recuerdan sus riffs a grandes del depressive Black metal, y además las partes de un Post metal, básico y no muy técnico, pero de buen gusto, le quedan bien.

Hay que hacer un matiz y es que las partes de Post metal no añaden melodía, ésta no es la típica banda que deriva en Shoegaze. Tampoco busca eternizarse con los ritmos ni buscar el avantgarde, es decir romper con las reglas y buscar cambios de ritmo técnicos e imposibles, matar a la estructura tradicional de los temas, la estructura de los temas de Vida es muy clara y tirando a lo tradicional, las partes de Post de este álbum, son tradicionales, básicas y le quedan bien a los temas.

Sentimiento Bipolar o Huye como Puedas son temas que nos cuentan una historia conceptual con el mismo mensaje, romper las reglas de la sociedad y escapar de esa tela de araña opresiva que es el día a día en una gran ciudad.

A nivel musical me gustó mucho Persecución Paranoide, porque tiene unos aires básicos y punk/Crust que me gustaron mucho. El álbum finaliza con una cover de Lifelover, una banda sueca que mezclaba Black metal con Depressive Rock, muy similares a otras bandas como Apathi, Shining o Pergalé, pues por ahí, van los tiros de esta banda, los Vida.