Web de Metal VIRULENCY – The Anthropodermic Manuscript of Retribution (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIRULENCY – The Anthropodermic Manuscript of Retribution (2016)

by Hombre Rancio

Brutal Death

virulency 11. Myriapod Constructology – Part I – The Inception
2. Myriapod Constructology – Part II – Absolute Zenith
3. Immeasurable Gigantomastic Phenomenology
4. Concupiscent Succubus Disturbance
5. …from Putrescible to Perpetual
6. Mephistophelian Æsthetic Eroticism
7. Beyond the Ablated Clitoral Organs
8. Sculptured Didelphic Uterus

Disjorge – Bajo, Guitarras
J – Cantante
Asier – Guitarras
Fabio Ramirez – Batería

.

virulency 2Es cierto que los Virulency no inventan nada pero suenan muy bien. Es complicado inventar algo en un estilo como el Brutal Death, una bandas te ofrecen Slamming, otras tienden hacia el Grind y las hay técnicas, pero no hay muchos caminos más que explorar.

Virulency solo lleva 5 años en la escena y éste es su primer larga duración después de dos demos y un EP. Es una banda con miembros con muchas tablas, por ejemplo Asier viene de bandas como Ktulu o Internal Suffering, su batería colombiano Fabio Ramirez proviene de Carnal.

Trabajo muy oscuro con pinceladas de Grind pero sobre todo de slamming, algo que se lleva ahora mismo mucho en Estados Unidos y es que los Virulency han fichado por un sello americano como es New Standart Elite.

Arrancamos con Myriapod Constructology – Part I – The Inception, sigue los cánones del género, siempre temas de corta duración, continuos cambios de ritmo, protagonismo absoluto para la batería de Fabio Ramirez que aporrea sin piedad y siempre a golpe de Blast Beats como es típico en este género. Me pareció más interesante Myriapod Constructology – Part II – Absolute Zenith, donde quiero destacar ese slamming mezclado con metal técnico en el arranque del riff con mucha distorsión, que me recordó a los madrileños Warmod, otra banda nacional que es mucho más valorada en el extranjero que en nuestro país y es que si quieres tocar extremo en España parece que tienes que emigrar, que se lo pregunten a los Avulsed, me gusta el cambio de ritmo lento del final aunque para mi gusto el tema finaliza de forma abrupta.

Immeasurable Gigantomastic Phenomenology quizás es uno de los temas que más transmiten. Para los que no están habituados a este género todos los temas le sonarán exactamente iguales. Pero hay que fijarse en los detalles secundarios, como la limpieza de la producción y los detalles técnicos de Romero, no solo abarca los blast beats sino que produce cambios de ritmo con bastante técnica, me gustan los riffs clásicos que abarcan estos temas, como el de este tema de Death old school de la escuela sueca de los noventa, suena que atruena.

Pero sigo diciendo lo mismo, un tanto abruptos al finalizar los temas y me falta algo de frescura, a mí particularmente me aburren las voces guturales enlatadas que se escuchan bajo, es algo típico de este estilo pero no me dice nada.

Sin lugar a dudas el mejor tema de todo el álbum es Concupiscent Succubus Disturbance donde se permiten de nuevo destellos técnicos relevantes en la guitarra rítmica y hay un fragmento muy breve pero intenso de Death Doom. Las referencias de la banda van entre Warmod en algún que otro destello técnico y sobre todo es una banda con un rollo muy similar a Disgorge, citaría otras referencias como: Gorgasm,  Cerebral Efussion, Cinerary o los Deeds of Flesh.

A mí lo que más me gusta es cuando están a medio tiempo como en …from Putrescible to Perpetual es en este tipo de temas cuando surgen las pinceladas de Death clásico y el slamming en las aceleraciones y suena interesante.

No buscan una creatividad ni buscan temas sueltos es un álbum sólido, buscan un sonido concreto y lo consiguen, quiero destacar los destellos técnicos de este trabajo como su aspecto más positivo.

http://virulency.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *