07. Eudaimonia

.

.

Manel Rodríguez : Batería
Rafael Ruiz : Guitarra
Jordi Urbano : Cantante

Esta es una banda catalana procedente de Tarrasa en Catalunya y fue creada en 1999 con el nombre de Tsunami, con este nombre permaneció hasta el 2003 hasta que se cambiaron a Vrademargk. Grabaron una demo en el 2006 y cuatro años después llegó su primer larga duración “Transition to Nowhere”. Tres años después llegaría su segundo larga duración “The Black Chamber”. Tras cambios de formación y cambiar el inglés por el catalán, esta banda de Death melódico con influencias de Dark Tranquility, Gorgoroth, Vader o Insomnium vuelve a la carga con el trabajo “Arrelats”.

Lividesa es una intro musical muy natural y suave, una buena construcción con un ritmo de guitarra suave pero inquietante que va subiendo de intensidad y que sirve para presentar Arrelats, esto es puro Death Metal y es lo que me gusta de esta banda, que busca la melodía pero también la agresividad máxima, muy influenciados por los Vader, ritmo veloz y trémolo incesante, quizás a la producción le falta un punto de nitidez y de agresividad. Estigmes sobre Cendres es un corte que tira de Groove en un primer momento, variedad de ritmos en la batería aunque falta un poco de contundencia, el cantante con su voz gutural lo da absolutamente todo, siguen instalados en el Death Metal clásico, quizás me falta un poco de pausa en la construcción del tema, con el solo de la guitarra buscan más que la melodía recrear cierta atmósfera, no me convence nada el apagado al final del tema.

Seguimos avanzando con L’Alè Dels Indòmits, aquí si que me encuentro con una construcción del Death melódico pero repito que esto es un trabajo más oscuro que melódico. L’Art De Morir es el tema más ambicioso de todo el trabajo con una construcción de siete minutos y medio y al igual que en la intro, la banda catalana se toma su pausa y va hilvanando el tema poco a poco, con mucha oscuridad hasta entrar en terrenos más agresivos. Egocidi ataca desde un primer momento con velocidad y agresividad, ritmos clásicos de toda la vida con poca creatividad pero mucha solvencia. El trabajo finaliza con Eudaimonia otro tema de la casa, con siete minutos largos y de nuevo con mucha influencia de los Vader, me gusta la orientación musical de esta banda, menos melódica y más centrada en el Death metal clásico.

Puntuación: 6,75/10