8. 2912 Hz

.

Javi – Batería
Laka – Guitarra
Diego – Guitarra
Diego Pizarro – Cantante, Bajo

wästeland riders 2Wastëland Riders es una banda madrileña formada en el 2015, en cuanto al pasado de sus músicos su batería Javi estuvo en Skull Bastards y el cantante, Diego Pizarro estuvo en Visions, una banda de Black madrileña que por cierto editó trabajo en Febrero.

Esta banda debutó con una demo que contenía tres temas que a mí me dejó bastante frío. Lo que me gustaba de esa demo era el sonido tan rancio que presentaba lo cuál le daba un toque maquetero, ochentero y under bastante atractivo, pero en el plano musical me pareció un trabajo con cero riesgos y poco interés. El clásico Thrash/Speed/Black and roll con la influencia de los Mötorhead.

En cambio Speed Rock & Roll es un paso adelante en todos los sentidos. Para empezar la producción cambió por completo, ya no tienen ese toque sucio y under, es una producción nítida, donde destaca el gran sonido que tiene la batería y el bajo.

Han mejorado en todos los sentidos, en el plano compositivo, en la grabación, en los riffs y solos y en la estructura de los temas y es para valorar. El punto fuerte de esta banda sigue siendo su cantante, tiene una voz que transmite mucho, con mucha garra. El álbum viene presentado por una Intro y una especie de Outro, 2410 Hz y 2912 Hz, entre medias nos encontramos con cinco temas de puro fuego… el problema es que suena a más de lo mismo y me explico. Tratan de ofrecer ciertas variantes a su música como es el caso de You Will Die, un poquito de toque Punk en Headbanger Bitch y velocidad máxima en Fire, aunque si me tuviera que quedar con un tema, sin dudas seria con You Will Die.

El problema es que suenan muy similares a muchas bandas y me explico. Hay un boom de bandas de este estilo a nivel internacional y también en nuestro país, por ejemplo los madrileños Maniac. Dentro de este estilo está la vertiente más black que lo mezcla con Black Thrash y base rítmica Punk, como pueden ser los Korgull Exterminator, y después están los que como los Wastëland Riders optan por prescindir de la atmósfera Black y tiran más del Speed metal con toque Thrash y punk, emulando a los Venom, de hecho es la banda que más le influencia, ahí está la cover que hacen de los míticos ingleses.

Podría citar bandas como Gehenah, Venom, NME, Bombarder, Mötorhead, Midnight, Bulldozer, Chapel, Intoxicated, Heller…. la lista es interminable. Es cierto que esta banda no inventa nada, pero han dado un paso hacia adelante enorme y me espero mucho de ellos en el futuro, además que este EP es muy divertido.