CRUEL STREAK – Demo (2019)

Rate this post

1. Heathen
2. Hammer Fight
3. 16736 Beverly Ave.
4. Mapinguari
.

.
.
Matthew Daniel – Bajo
Andrew Griffin – Batería
Nick Lanasa – Guitarra
Jason Aldrich – Cantante
Cruel Streak es un cuarteto joven debutante procedente de Richmond. Esta banda fue creada este mismo año, tratan de combinar el Thrash con el Hardcore. Publican de forma independiente su primera demo y tratarán de buscar fechas para tocar en directo y un sello para lanzar su primer larga duración, desde aquí les damos nuestro apoyo, como a todas las bandas debutantes.
No me disgusta nada la producción, es muy sucia y la base rítmica es como una espesa capa de mugre de lo más sugerente, se confunde el sonido de guitarra, bajo y batería. Cambios de ritmo torpes en Heathen, sin excesiva técnica pero con garra y crudeza total. La distorsión de la guitarra y la violencia que le imprimen en la batería, lo más destacado.
Ellos quieren mezclar Hardcore con Thrash Metal, la parte del Punk es más que evidente pero todavía están muy verdes en esta mezcla. Se equivocan por completo en Hammer Fight. En el primer tema con una voz gutural (no demasiado potente ni vistosa) pero es que en este tema se marca un “rapeo” que mata al tema.
16736 Beverly Ave. con los primeros ritmos de Groove y un Thrash muy oscuro con pinceladas de Crossover y Hardcore que en realidad es la verdadera identidad de la banda. El ritmo está más logrado sobre todo si lo comparamos con los anteriores temas pero le falta un desarrollo interesante. En cuanto a la voz de su cantante pues es bastante indigesta para el oyente. En esta ocasión en el cambio de ritmo vuelve a faltarles un poco de agresividad.
Mapinguari es el último tema que arranca con el trinar de los pájaros para después buscar empezar un tema como se finaliza con distorsión y batería acelerada, empiezan por el final para luego buscar el medio tiempo que se acaba acelerando, sin feeling en el estribillo y en cuanto a la estructura de los temas, sin técnica y lo que es peor, sin pies ni cabeza. Lo mejor son algunas pinceladas de Death and Roll con Punk que aparecen en ciertos momentos, pero deben mejorar mucho para destacar algo.

Deja un comentario