DEFACE – Tears (1995)

Rate this post

1. Absorbed by Homesickness
2. Unforgettable Moments
3. Inextricable Memories (Part I)
4. The Field of Glory
5. Inextricable Memories (Part II)
.
.
Jose – Bajo
Marcos – Batería
Frisco – Guitarra, Cantante
Gabi – Guitarra, Cantante
Una pequeña joya perdida en el tiempo que merece la pena rescatar. Hay que hablar de Sepulcro, una banda de Death Metal procedente de Ourense que en los primeros años noventa lograron lanzar una demo de Death Metal, tan primitiva como corrosiva. Recordad que en Sepulcro dieron sus primeros pasos en la música gente como Pacho Brea, actual cantante de Ankhara, Carlos Cadaver el hermano de Dopi, José Barros de Dismal o Sonia de Fermento… mucho mítico.
En 1994 los Sepulcro se cambian de nombre a Deface después de que Pacho Brea y Sonia se bajaran del carro. Gaib y Frisco siguen con la historia y para ello se cambian de nombre a Deface y se marchan a La Coruña en busca de una oportunidad, graban este único trabajo antes de desaparecer.
Es una demo con dos caras, positiva y negativa. Escucho Absorbed by Homesickness y me encuentro ante una especie de intro instrumental de gran valía, con melodía, no exenta de atmósfera y de técnica, no fue un cambio de nombre para seguir con lo mismo, buscaban una evolución musical.
En cambio Unforgettable Moments es caótico a todos los niveles. La producción es floja, perdonable para unos debutantes, el sonido del bajo va por libre y por si fuera poco las dos voces que se mezclan aquí no pegan ni con cola, hay una especie de voz que es como un lamento que resulta irritante y también hay pasajes casi hablados que no tienen ningún sentido, con el sonido del bajo es lo peor.
En Inextricable Memories (Part I) vuelve el sonido caótico. Es como si cada instrumento fuera a lo suyo, no hay una conexión y tampoco están muy brillantes en la distorsión de la guitarra, que se escucha por encima al bajista que al guitarra con su riff y encima y no logran entre los dos esa conexión y hay finales abruptos, muy flojo.
Pero te lo compensan con esos momentos melódicos y acústicos como el de The Field of Glory. La cosa es sencilla, los momentos instrumentales y melódicos están muy logrados y tienen sentimiento cuando tratan de ponerse en plan Death técnico es cuando flojean, único trabajo para los Deface, en Metalbrothers.es, cómo no.