.

Oscar Sayans – DJ
Ivan Lorenzo – Guitarra
Javier García – Guitarra
José Barros – Cantante, Bajo
Lino Cordeiro – Batería
Este trabajo lo firmaron como The Dismal y salió a través del sello Zero Records que era la casa de Hamlet y el sello vio en Dismal una forma de llegar a todos esos fans de Hamlet. Un nuevo inquilino en la banda, Lino Cordeiro a la batería que venía a sustituir al caído en desgracia. Se cree que falleció en el 2000 aunque algunos dicen que falleció en enero del 2001, unos dicen que se suicidó y otros que sufrió un accidente, en realidad no se sabe.
En este trabajo siguen la estela del anterior álbum pero con más matices. Para empezar, ya no hay teclado y ese rollo atmosférico sombrío que perseguía el teclista, hay un DJ y música electrónica ya directamente. Ahora que algunos se echan las manos a la cabeza por el cambio de In Flames a lo electrónico y resulta que hace 15 años ya te lo hacían los Dismal.
Siguen con sus estribillos con garra de Hardcore pero más orientados hacia el Metalcore en una época donde el concepto Metalcore o estaba en pañales o directamente no existía, ya sabéis que es difícil establecer los pioneros o el primer álbum de algo ya que las bandas se influencian entre sí. Bueno pues un Hardcore muy melódico con toques de Groove y Nu Metal, mucho más melódico y electrónico que por ejemplo los argentinos Animal que triunfaban en aquellos noventa… que se ven ahora como el demonio, la muerte del metal clásico y una época excesivamente comercial pero lo cierto es que fue la última década creativa donde se hicieron cosas muy importantes, solo que bandas como Megadeth, Slayer, Metallica, solo por citar a tres porque fueron miles las bandas de Metal o Thrash clásico, incluso Death o Black que se bajaron los pantalones hasta las rodillas y se vendieron a la industria musical, por dinero chachos pero eso no quita para que surgieran mitos como Neurosis en el Post Metal, los Amebix y la nueva escena del Crust, el Metalcore, el Nu Metal, el Grunge o el Metal Industrial de los Godflesh… por ejemplo, que decir del Grind de los noventa influenciado por los Carcass… pecata minuta pero no quiero divagar, se hicieron cosas importantes y en España los Dismal eran de las bandas más creativas que había, aunque algo comerciales. De eso hay que culpar a la discográfica solo se le podría ocurrir a la discográfica incluir una versión de ZZTop en un álbum de Dismal, metida con el calzador.