.
.
Ivan Lorenzo – Guitarra
José Barros – Cantante, Bajo
Javi Barros – Batería
Isaac Cordal – Guitarra
Hablar de Dismal es hablar de la banda más talentosa que salió de Galicia. Eran de Pontevedra y la banda se creó en 1992, empezaron siendo una banda de Death Metal y se pasaron al Groove y al Hardcore. Debutaron con esta demo de forma independiente que es imposible de conseguir, como buenos amantes del Underground la subimos. Ese mismo año el sello Anaconda Records les publicaba un Split junto a la banda de Barcelona los Terminal Disease que tuvieron una vida como banda tan breve que tan solo publicaron ese split. Al año siguiente llegaría el Split más mítico que jamás se publicó en tierras gallegas, las tres mejores bandas de Death Metal de Galicia juntas: Dismal, Absorbed y Unnatural.
Una banda que tuvo mucho éxito en Portugal que lograron girar por Holanda, Bélgica o Eslovenia que llegó a masterizar sus álbumes en Nueva York que tocaron en el Festimad y giraron por toda la península. Han tocado con grupos de la talla de Sepultura, Entombed, Testament, Toy Dolls, Kreator, POD, Rammstein, Ill Nino o Napalm Death en más de 300 conciertos… impresionante lo de Dismal.
En estos primeros y primitivos tiempos la idea de la banda era sonar a Death Metal con influencias de los franceses Supuration, Mercyless o Loudblast. Nada que ver con el Death americano o el Death técnico que se llevaba ya por esa época, tiran de un Death mezclado con Thrash, veloz, bien ejecutado que recuerda y mucho al Death que se hacía por aquella época en Francia, una banda mítica que evolucionó, algunos dicen que para mal pero el caso es que tuvieron una carrera tan prolífica que es incomprensible casi que lo dejaran porque tenían algo tan especial que pocas veces sale una banda con tanta calidad.