.
Manuel Nouche – Teclados
Ivan Lorenzo – Guitarra
José Barros – Bajo, Cantante
Javi Barros – Batería
Javier García – Guitarra
Este trabajo es muy difícil de lograr, quizás porque salió publicado en formato CD por un sello luso llamado Division House que se fue a la quiebra. En Portugal tenían mucho éxito. Para el tema Destroyourself compusieron un videoclip.
Me resulta curioso que una banda que lo dejó hace relativamente pocos años, desde el 2007 sin sacar ningún álbum y ya separados, haya poca información y sobre todo tanta desinformación. Dicen que esta banda empezó tocando Death Metal… cuando en realidad sonaba más a Groove y a Thrash que a Death y que después se pasó al Hardcore dicen cuando en realidad era una mezcla de Thrash, Hardcore, Nu Metal… muy alternativos, así se dejó el Iván las rastas.
Vale, muchos pensarán en el Root de los Sepultura pues por ahí van los tiros, un poco de Sepultura, un poco de Machine Head, corrientes alternativas. Batería blanda, riffs cargados de Groove, elementos de Nu Metal, producción sucia y casera y buscando un estribillo con garra y temática social.
Yo recuerdo a los Dismal teloneando a los Entombed en Vigo, casi nada y sobre todo recuerdo que este álbum contenía grandes temas como Feel, de un Groove que se iba acelerando poco a poco, sobre todo mezclaban estilos musicales y resultaban bastante creativos por momentos.
Todos los temas o la mayoría de los temas de este álbum te los puedes encontrar en You Tube tan solo tienes que escarbar un poco, la verdad es que hace tiempo que no se habla de los Dismal cuando fueron una de las bandas más originales de Galicia y en los 2000, yo diría que de toda la corriente alternativa, puede que la fama se la llevaran bandas como Koma o Hamlet, solo citar a dos, pero la verdad es que Dismal no desmerecía y de hecho unos compostelanos como los Embrace me Ocean intentaron seguir sus pasos.
Es cierto que la producción y la tonalidad de las guitarras pues es un calco de lo que hacían por ejemplo los Slayer por aquella época, la corriente alternativa que se llevaba por aquellos momentos y en vez de darle un toque atmosférico a golpe de teclados como hicieron en su anterior Ep lo que hicieron fue buscarle una orientación casi electrónica en el acompañamiento. Pero sobre todo, lo que hay que recalcar, es que Dismal tenía un directo impactante.