.
Adolfo Barberá – Guitarra
Vicente – Cantante
Miguel Iniesta – Guitarra
José Paya – Batería
Juan Segura – Bajo
Doble Zero es uno de los casos de calidad y compromiso del Rock en los inicios de este estilo en España. Porque cuando se habla de pioneros del Rock en España la verdad es que no creo que nadie haya oído mencionar ni tan siquiera el nombre de Doble Zero, una estupenda banda valenciana de rock urbano y es que es uno de los mayores olvidos de la historia del rock y también una de las historias más injustas porque se merecían más reconocimiento.
Papá Ingenuo es un rock básico y rudo de los de toda la vida, demasiado típico quizás, me gusta mucho aún así la voz de su cantante, la típica historia de hijo adolescente melenudo y padre que no lo entiende y se dedica a repartir monsergas a diestro y siniestro, un tema de rock con un solo intermitente y una grabación caótica, “hijo mío vas por muy mal camino” le dice el padre al hijo.
No son unos virtuosos y se extienden hasta el infinito en los estribillos, ellos querían contar una historia y no sabían acortarla y buscar el feeling en el estribillo también es de valorar eso, porque ya no se lleva. Sueño Antinuclear es el típico tema, hay que tener en cuenta que por aquellos años se debatía en España sobre las centrales nucleares y muchas bandas se hicieron eco de esta clase de polémica que ahora nos suena a cosa del pasado.
Se les puede comparar con Topo y Coz, yo sobre todo diría con la segunda de las bandas citadas. Por cierto que tienen letras del compositor y letrista Luís Eduardo Aute. Me quedo con Nuestra Generación como el mejor tema de este álbum, es el clásico blues callejero de toda la vida.
Y el resto de temas pues se mueve entre el Blues y el Rock con algo de Funk muy desdibujado e inocente y una producción pésima y más ganas que calidad pero aún así es el típico álbum que se disfruta de principio a fin. Exceso de solos de guitarra que se prolongan sin fin y un intento algo torpe por sonar oscuros en algunas fases del trabajo, tan solo hace falta echar una ojeada a la portada para darse cuenta de que querían llamar la atención. Pero por esta época y más en Valencia todos optaban por portadas llamativas y sangrientas el primer trabajo de los Zarpa de Mislata también va en esta dirección, estos Doble Zero eran de Aldaya.