EASY RIDER – Regeneration (2002)

Rate this post

1. Regeneration
2. Stranger
3. World is Coming Down
4. Nightmare
5. No Room in Hell
6. Spectre of Sorrow
7. Freedom Fighter
8. Eyes that Can’t See
9. Goliath
10. Where Angels Fly
11. Chariots of the Gods
12. Man Made Martyr
.

.
Villanueva – Bajo
Ron Finn – Cantante
Rafa Díaz – Batería
Dani Castellanos – Guitarra
Javi Villanueva – Guitarra
Hagamos un poco de memoria, en su anterior trabajo recibieron buenas críticas, sobre todo a nivel internacional, pero se quedó tan solo en eso. Seguramente su anterior trabajo es el mejor de toda su carrera.
Aparte de las escasas ventas que siempre tuvieron sus álbumes (y casi diría que las de todo aquel que se aventura a sacar un disco en este país) hubo problemas en la gira de este álbum y tanto el cantante como el batería abandonaron la banda después de la gira.
Rafa Díaz entra en la banda, es su nuevo batería y le da una tónica a los temas mucho más cañera. Ron Finn al micro, cantante americano, procedente de una banda de Massachussets llamada Maze que nunca lograron salir del localismo. Su mayor mérito es hacer una audición para los Savatage, es amigo de Chris Caffery pero no convenció al gran jefe, al señor Oliva que decidió seguir cantando él.
Fue el propio Ron Finn el que pidió una audición a los Easy Rider que al escucharlo no lo dudaron ni un instante. Es un buen cantante pero nada más, comparte los mismos defectos que el anterior cantante de la banda, no tiene un agudo, sufre en ciertas partes de los temas.
El caso es que para esta ocasión las guitarras se hacen más pesadas con ritmos en la batería mucho más agresivos. Un cruce más que nunca entre Power europeo y Us Power Metal. Hay muchos riffs en este trabajo que recuerdan al Painkiller.
Abundan los mediotiempos como No Room in Hell o Spectre of Sorrow con cambios de ritmo realmente poderosos. La lástima es la de siempre, la producción era muy mejorable. Chariots of the Gods tiene un enfoque más Hard Rock que no les pega para nada, pero está bien que traten de innovar y hacer material más fresco. El trabajo tiene fuerza y suena tan variado como el anterior, pero no es para nada brillante, su anterior disco estaba mucho mejor. Los últimos temas bajan mucho el listón pero al menos tenemos un buen puñado de temas buenos.