11. Lost Again without your pain
12. Burned Valley
Lys – Cantante, Guitarra
Leynir – Bajo
Dead Soul – Batería
Epheliin – Cantante
El Black Metal es magia, es muerte y vida a la vez es la emoción llevada al extremo y una banda que sabe como extraerle todo el jugo, todo el meollo a la vida como decían en el club de los poetas muertos son los italianos Enisum.
Se trata de una banda procedente de Turín y creada en el 2006 de Black Ambiental que presenta su sexto larga duración que sale publicado el 15 de marzo a través de Avantgarde Music. Cotard es una intro que despista pues es puro Avantgarde pero atención con Anesthetized Emotions, jamás un título de un tema le hizo tanta justicia a un tema. Cuando arrancan dan un golpe sobre la mesa, el típico Black mezclado con Post Metal que resulta tan hipnótico como envolvente y hasta emotivo para luego perderse en un mar de sensaciones con ese existencial pasaje atmosférico melódico mas típico del rock progresivo o del Post Metal que de otra cosa.
Where Souls Disolve tiene todo lo que hay que buscar en una banda: emoción, no hay mas receta amigos. Es una banda muy emparentada con el sonido inglés, pienso en bandas como Saor o Adabroc, este es un tema con clara influencia del Folk pero en su vertiente mas eslava y el tema tiene un gran trabajo en la batería con ritmos tribales de impresión, también hay ciertos destellos de los checos Root.
Afframont arranca con un ritmo técnico a la batería para buscar el trémolo de guitarra a toda pastilla y épico a mas no poder, se están haciendo internacionales estos italianos, buscando en esta ocasión el sonido de las bandas de Black atmosférico que salen de Islandia.
Moth’s Illusion es el tema que le da título al álbum y de nuevo coquetea con el pasaje acústico y atmosférico, algo que se les da muy bien y es que si comparo sus anteriores obras con esta, el salto de calidad es abismal, por cierto aparte de la voz gutural, hay voz femenina y aparece en este tema.
“Arpitanian Black Metal” les llaman a su música, Arpitania es una región alpina italiana donde se encuentra el Valle de Aosta, el tema Last Wolf y Ballad Of Musinè van en ese sentido, es la búsqueda del folklore medieval típico de la zona. Zona muy influenciada por Francia pues comparten frontera e idioma, el Oi que procede del provenzal, la lengua franco-provenzal o arpitán se llama. El sector alpino del Piamonte italiano donde se ubica Turín también pertenece a esta zona, un poco de historia para entender el llamativo elenco musical de esta banda.
A partir de ahora vamos a tener un tema agresivo y de Post Ambient con raíces Black acelerado y agresivo como es Coldness combinado con temas acústicos sin voz gutural ( quizás la voz limpia y melódica el gran handicap y el factor a mejorar de la banda) como son A Forest’s Refuge o Lost Again without your pain, quizás abusan de este tipo de temas pero lo cierto es que no lo hacen nada mal y suenan con una personalidad atronadora, una banda creativa…. ¿Dije creativa? Pues sí y que difícil es decir hoy en día eso de una banda pues es lo que mas destaca de Enisum.