ETERNITY – Entre el Bien y el Mal (2002)

Rate this post

Esta es una banda de Power melódico nacional creada en el 2002 en Casetas, Burgo del Ebro. Víctor Bielsa tuvo diferencias con el resto de miembros de la banda y lo dejaron en el 2006 para regresar en el 2007 con nuevos miembros y nuevas ideas.
Banda de Power Metal con buenas ideas y variedad entre sus temas. Mi tema favorito es Entre el bien y el Mal. Es un tema que cuando arranca y pone en juego su estribillo me recuerda a un cruce entre Ankhara y Azrael, no me convence ni la voz del cantante ni los toques de metal sinfónico que tiene este tema. Pero el ritmo de la base rítmica es agresivo y hay buen trabajo por parte del guitarrista que dota al tema de chispa y energía a partes iguales.
Más temas, como Esclavo de tu luz. Gran inicio con riffs doblados con una esencia metalera y con doble bombo. Energía a partes iguales y es que cuando apuestan por el metal es cuando más brillan. El problema de este trabajo es que tratan de sonar comerciales apostando por Power melódico nórdico y sinfónico y se producen desconexiones.
La fuerza del amor es el clásico medio tiempo que termina por acelerarse y que apuesta por el clásico trabajo de batería acelerado, un estribillo demasiado azucarado pero hay un gran momento en el álbum y es el cambio de ritmo tan brutal para ceder paso a un solo de guitarra con alma de neoclásico. Siempre tuvieron mucha calidad.
El tema más largo de todo el trabajo es Leyenda, son ocho minutos y hay muy buenos momentos en este tema. De nuevo vuelvo a señalar como lo más destacado las partes agresivas de puro metal. Aunque hay que decir que hay fluidez y que las partes melódicas con las metaleras conectan perfectamente, hay que decir que son demasiado previsibles y que la estructura de los temas la adivina cualquiera, porque simplemente en este trabajo tiran de clichés del género.
Destaco Confianza Rota, muy buenos letristas y Dulce Recuerdo por tener una melodía más elaborada. Esa falta de creatividad en la estructura de los temas es algo perdonable para un primer trabajo. Lo más destacado de este trabajo es que hay buenos momentos metaleros en las aceleraciones de los temas, un buen trabajo de guitarras y buenas composiciones en líneas generales, sobre todo la sensación de que la banda puede ir a más, como finalmente así sucedió.

Deja un comentario