7. Eyes of the Demon
.

.
Chris Bowen – Drums
Dave Gruver – Guitars
Mike Bowen – Vocals
Los hermanos Bowen de Moravia (New York) habían creado una banda llamada Rabid de Death/Thrash y decidieron pasarse al movimiento Nwothm que tanto está de moda hoy en día, en el 2016 crearon Fatal Curse, después de una demo en el 2016 debutan con su primer larga duración a través de Shadow Kingdom Records.
Breaking the Trance es un tema muy logrado pues logra su objetivo de hacernos creer que estamos en los primeros años ochenta. Es un cruce inteligente entre la Nwobhm y el Speed Metal belga y alemán de los primeros ochenta. Excelente producción en un tema veloz y muy buenos solos, sobre todo el segundo con cierta originalidad en la tonalidad.
Blade in the Dark arranca con unos riffs poderosos a medio tiempo con el clásico sonido de los Judas Priest solo que con menos decibelios. Cada banda de la Nwothm busca sus referencias y las de Fatal Curse están bastante logradas, me recuerdan a bandas inglesas como Holocaust, Savage, Cloven Hoof y sobre todo a los Angel Witch y a los Grim Reaper.
Gang Life tiene un ritmo similar al del anterior tema, quizás les falta cierta variedad en cuanto a se refiere a la base rítmica y recrear algo de atmósfera tampoco les vendría nada mal. Pero el cantante tiene feeling y los solos de guitarra están bastante logrados, pero pese a sus excelentes formas, me falta el himno. No lo logran con Can’t Stop the Thunder que tiene partes de Speed Metal tirando del clásico sonido de las bandas belgas como Acid, la diferencia entre el Speed belga de los ochenta y el Speed Metal alemán de la misma época es que los belgas sonaban más rockeros y los alemanes más oscuros. Ejemplos hay miles desde los Acid belgas pasando por los Living Death y los Vectom alemanes.
Chains of Eternity sigue una línea bastante genérica y conecta con los anteriores cortes pero me sigue faltando ese golpe de timón que aporte algo diferente. Priestess of Fire vuelve a ser un tributo a los Judas Priest más rockeros los del British Steel, disco clave para el desarrollo del Heavy Metal, más que clave diría que es la piedra angular, gracias a temas como Rapid Fire se desarrolló la posterior escena del Speed Metal y también supuso la fuente de inspiración para el nacimiento del Thrash Metal.
Son 29 minutos de buena música Eyes of the Demon es un medio tiempo muy interesante, sencillo a más no poder pero tienen bastante feeling en las composiciones. Eso sí, como apuntaba anteriormente, me falta algo de variedad en los temas. Desde ritmos al galope, acercamientos al Thrash o al Power, baladas, partes acústicas, generar atmósferas, sonar más épicos… qué sé yo, las posibilidades eran miles pero no salen de la zona de confort, entre las bandas de hoy en día que emulan a la Nwobhm por momentos me recuerdan a los Night Demon