FREDDIE MERCURY – Never Boring (2019)

Rate this post

CD1: Never Boring
01. The Great Pretender (2019 Special Edition)
02. I Was Born To Love You (2019 Special Edition)
03. Barcelona (2012 Orchestrated vers.)
04. In My Defence (2000 remix)
05. Love Kills (2019 Special Edition)
06. How Can I Go On (2012 Orchestrated Single vers.)
07. Love Me Like There’s No Tomorrow (2019 Special Edition)
08. Living On My Own (No More Brothers Radio mix)
09. The Golden Boy (2012 Orchestrated Single Edit)
10. Time Waits For No One
11. She Blows Hot and Cold (2019 Special Edition)
12. Made In Heaven (2019 Special Edition)
CD2: Mr. Bad Guy
01. Let’s Turn It On
02. Made In Heaven
03. I Was Born To Love You
04. Foolin’ Around
05. Your Kind Of Lover
06. Mr. Bad Guy
07. Man Made Paradise
08. There Must Be More To Life Than This
09. Living On My Own
10. My Love Is Dangerous
11. Love Me Like There’s No Tomorrow
CD3: Barcelona
01. Barcelona
02. La Japonaise
03. The Fallen Priest
04. Ensueno
05. The Golden Boy
06. Guide Me Home
07. How Can I Go On
08. Exercises In Free Love
09. Overture Piccante
La otra cara de Freddie Mercury, uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Never Boring es un nuevo Box Set que sale para estas navidades dedicado a la figura de Freddie Mercury, fue lanzado el 11 de octubre. Contiene tres cds que incluyen actuaciones en solitario de Freddie y todas las canciones remezcladas, aparte de su actuación con Montserrat Caballé en vivo en Barcelona con la orquesta detrás.
Fue el mismo equipo de sonido de Queen el que se encargó de esta mezcla.
Para empezar, uno de los últimos temas que compuso en su vida, The Great Pretender que es un álbum póstumo. El clásico de Queen I Was Born to Love You con una mezcla nueva con una de las actuaciones vocales más emotivas en la carrera de este genial cantante. Quizás los temas más apetecibles para los oyentes (todo ya se conoce, no hay ninguna sorpresa) sean las mezclas que se hacen para los temas Mr. Bad Guy o Love Kills.
Pero sin duda lo más apetecible es el tercer CD. El disco Barcelona fue grabado en los estudios Mountain de Suiza y también en los Towhouse Studios de Londres y contó con John Deacon al bajo. La canción que abre el trabajo fue el tema oficial para los míticos juegos olímpicos de Barcelona 1992, seguramente los mejores juegos de toda la historia. La voz de Mercury unida a la de Montserrat Caballé y con la orquesta detrás, algo irrepetible y mágico que rara vez se da y quedó inmortalizado para la ocasión.
Mr. Bad Guy fue el primer álbum en solitario de Mercury, fue publicado en 1985, fue grabado en Munich, ciudad que le encantaba a Freddie durante un descanso de la gira de los Queen, algunos temas fueron utilizados posteriormente para el Made in Heaven, el segundo trabajo de Freddie en solitario “Barcelona” ya salió a título póstumo.
Los últimos temas escritos por el artista ya eran reveladores, se despedía de la vida porque sabía que se moría. En 1987 Freddie le confesó a sus íntimos de que padecía Sida, pero no quería que la gente lo supiera, de hecho la banda no se enteraría hasta 1990. Durante los últimos meses, tuvo insertado un catéter venoso central porque recibía medicamentos por vía intravenosa tres veces al día.En octubre del 89 le vaticinaban pocos meses de vida pero duró dos años más. Las sesiones de grabación eran una tortura como las de maquillaje, todo el mundo sabía que a Freddie le pasaba algo. Su última aparición pública fue el 18 de febrero de 1990 cuando Queen fue a recoger un premio, ahí sus compañeros ya lo sabían, un año después fallecería y 48 horas antes de morir emitió un comunicado a prensa donde decía tener Sida.
Todo el material de Freddie Mercury está muy visto, no hay nada novedoso a la vista pero los fans del cantante siempre quieren más, esta vez un poco más alejado de Queen y centrado en su propia figura, como compositor, con músicos de sesión y colaboraciones varias. Un cantante irrepetible, lo mejor de este Box Set es su sonido.

Deja un comentario