GABY ENDRES – Worldkillers (2019)

Rate this post

1. Over Torture
2. Worldkillers
3. The Awakening
4. Gotta Be Someone
5. Your Way
6. Bring Out Your Dead
7. Bet Your Soul
8. Feeling This (Are You)
9. Alien Ship
10. The Bloody Moon
11. Flying Dragon
12. Fly High
13. A Mind Romance
.
Es seguramente el trabajo más extravagante que me tocó reseñar en mucho tiempo. Gaby Endres es un músico brasileño que recrea una especie de Hard Heavy por tratar de clasificarlo de alguna manera. Es un trabajo plagado de problemas. El primero de ellos y más notable es la producción, es bastante sucia pero pobre a la vez.
El segundo problema es la guitarra, tira de solos disparatados que no tienen cabida en los temas y no aportan ni melodía ni garra, te desconectan por completo de los temas. En cuanto a los riffs pues carecen de fuerza, simple distorsión sin orientación alguna.
La base rítmica muy poco elaborada, del bajo no tenemos noticias y de la batería pues simplemente no hay. Solo solos de guitarra que no tienen ni ton ni son. La estructura de los temas no existe. Son temas que quieren sonar a Thrash por momentos, a Heavy Metal oscuro en otros, pero sin pies ni cabeza, ni estribillo ni un desarrollo lógico de los temas.
En cuanto a la voz de Gaby Endres pues es un susurro. Es muy amateur el álbum y no encuentro un tema que termine de cuajar, como mucho puede que Your Way sea el único tema que se puede salvar y que tiene algún que otro elemento interesante.
Demasiado amateur el trabajo y sin ninguna orientación, en fin, no siempre se acierta. Pero mucho trabajo por delante para este músico brasileño que se saca de la chistera un álbum demasiado amateur y con poco sentido.

Deja un comentario