9. Globalicemos… Nuestros corazones
10. Mar Etílico
Dani González – Guitarra y Voz
Jaime Cuadrado – Guitarra y Coros
Rubén Protesta – Bajo y coros
Manuel Páez – Batería y Coros
GÉRMENES 1Gérmenes es una banda sevillana muy original que mezcla punk rock con toques Reggae y de rock andaluz. La banda se separó en el 2007 pero retomarían su actividad y editarían nuevos trabajos como Game Over.
Son un grupo que podemos encuadrarlo dentro del elenco de bandas que han salido al abrigo de grupos como Reincidentes o Extremoduro, como bien podemos apreciar en este “Mar Etílico”, influenciado tanto en la música como en esa actitud libre y sin normas a la hora de componer. Diversidad de elementos, influencias del punk, rock urbano, pop, rock clásico… un compendio que pretende agrupar la agresividad y ternura, sentimentalismo y reivindicación.
Temas cortos, con momentos acelerados y pausados, sensibles y desgarrados, y composiciones que llamarán la atención a todos los seguidores de este estilo musical. Se suceden temas como: Desde el puente, Mar etílico… A medio camino entre lo tradicional y algo más alternativo, entre lo suave y crudo.
De su discografía, la madurez absoluta la alcanzaron con Mar Etílico, y con su ep Oxígeno en el 2007, se separaron por primera vez en el mejor momento compositivo de la banda.
Desde el Puente es un tema que mezcla el rock andaluz con rock urbano, muy buenas letras y mejor actitud. Leh Gou es una macarrada de tema donde la banda saca a relucir sus influencias del punk, es un relleno comparado con lo que nos espera. Impotencia es un tema muy agresivo con cierto acercamiento al Hardcore, es una banda versátil, fresca y que siempre busca sorprender. La Ruta la Plata y Puerca no me llaman especialmente la atención.
En cambio Tras la Esquina y Recuerdos de una Noche suben bastante la media. El mejor tema se lo guardan para el final, Globalicemos… Nuestros corazones tiene una gran energía y alegría además de un mensaje positivo y reivindicativo. Instrumentalmente la mejor composición es la de Mar Etílico, tema que arranca lento y que presenta una aceleración donde rozan el flamenco, ese arte andaluz que corre por sus venas y que muestran en prácticamente todas sus composiciones. La banda en estos primeros tiempos jugaba con diferentes estilos, más tarde acabarían por pulirlo, pero para mi gusto, su mejor obra siempre fue este Mar Etílico.