GNAW THEIR TONGUES – An Eternity Of Suffering, An Eternity Of Pain (2019)

Rate this post

1. Buried Remains
2. I Am The Spear
3. From The Bestial Shadows
4. An Eternity Of Suffering, An Eternity Of Pain
5. The Misery I Became
6. Thou My Annihilator
7. O Lord, My Strength
8. Last Dirge
.
.
Mories – Cantante, Todos los instrumentos
No te vas a encontrar ninguna reseña de Drone ni de Noise porque son subgéneros musicales completamente marginales que viven soterrados en las catacumbas del Underground, pero si llevas muchos años metido dentro del Under, como dice el capitán de Metalbrothers.es, Vpower, si tienes mejillones en los huevos eres capaz de extraerle jugo a esta música.
Es complicado diferenciar entre Drone y Noise. El Drone es una música experimental y minimalista que utiliza sonidos, notas o clústers sostenidos todo el rato…. la misma nota durante minutos, el nombre sale del pedal que en inglés se denomina Drone. Sin variaciones harmónicas de ningún tipo.
El Noise es puro ruido dentro de un contexto musical sostenido. Huye de lo convencional y basa sus sonidos en el ruido (distorsión, pedal, sintetizadores). Es un subgénero que por ejemplo fluye muy bien desde con el Sludge pasando por el Metal Industrial… la diferencia entre Noise y Drone es clara, el Noise es puro ruido sin esquema el Drone tiene un esquema sostenido sin cambio de ritmo.
Pues bien, desde Holanda Gnaw Their Tongues, un proyecto individual creado en el 2004 con mucha aceptación a nivel internacional. Podríamos comparar su música con otros artistas como: Utarm, Portal, Autokrator, N.K.V.D., Abruptum o Blut Aus Nord. Incontables los lanzamientos que ya efectuó este artista holandés como incontables son sus proyectos, siempre de corte experimental.
Desde I Am The Spear marca una línea roja y es que es posible disfrutar de un sonido tan tortuoso y es posible porque realiza una mezcla donde el Noise ejerce de atmósfera, el Drone de vehículo y gracias al sintetizador crea atmósferas de una épica oscura a más no poder.
Pero hay mucho más, ahí están temas como The Misery I Became, donde deja a las claras que se desliga de este subgénero al menos en forma porque es habitual en el Drone las largas composiciones y en cambio él tira de composiciones cortas para crear un mayor impacto.
Me quedo con la traca final O Lord, My Strength y Last Dirge porque son dos temas con pinceladas desde Sludge pasando por Metal Industrial y finalizando en Black Metal gracias a la voz gutural. Sin los típicos instrumentos tirando de programación y pedal en todo momento este hombre llamado Mories de 45 años, nacido en Surinam y residente en Holanda desde hace muchos años es toda una leyenda del Underground y su trabajo habla por sí solo, este es su nuevo EP.

Deja un comentario