.

.
.
.
.
Funeral Grave – Cantante, todos los instrumentos
Gravewurm presenta dos temas adelanto de lo que será su nuevo álbum del 2019 y no nos pudimos resistir. De paso hablamos de una de las bandas de Black más veteranas de Estados Unidos y yo diría que una de las menos valoradas. Es la banda del señor Funeral Grave que en realidad se llama Kevin Fye y es cantante, compositor, productor y guitarrista. Creó esta banda en el 1992 en Clarion una región americana que queda en el estado de Virginia.
Tiene catorce largas duraciones, el último de ellos en el 2018, un trabajo que pasó completamente desapercibido por eso me choca tanto que en el 2019 nos ofrezca un nuevo trabajo aunque los anuncios no siempre suelen llevarse a cabo y quizás esto queda en un simple Single y por eso lo comento. El caso es que lo que más trabaja este artista siempre es la Demo y el Split, incontables los que llegó a publicar. Pero desde que encontró una casa discográfica pues parece que trabaja el doble. Se mueve este artista entre el Black/Death de forma indefinida. Antes trabajaba con otros músicos pero desde hace algún tiempo decidió ser multinstrumentalista y montárselo en solitario con un resultado bastante pobre, le iba mucho mejor hace unos años.
Dos temas de adelanto que pasamos a comentar. Dread Night Eclipse es un tema lineal hasta el punto que me recuerda a una carretera de 100 kilómetros completamente llana, sin curvas y sin paisaje que invita al sueño debido a su monotonía, no sucede absolutamente nada en este tema.
Lo mismo me sucede con Lord of Hell, al menos el riff es más dinámico con algo de esencia Punk y más que Blackened Death tira de Black/Thrash con algo de influencia de Countess pero sin ninguna historia. Por eso dije al inicio, si estos dos temas son el adelanto de su próximo álbum, mejor que se lo ahorre, porque en teoría en un adelanto sueles poner el cebo para que piquen tus oyentes y te estén esperando y con este cebo no picará ningún pez.
Es un estilo musical similar al de Hellhammer, Nunslaughter, Goatlord o Profanatica. Riffs con algo de distorsión y groove sin técnica ni desarrollo, riffs anodinos sin ninguna historia. Estructura de los temas complemente lineal sin ningún cambio de ritmo, voz tampoco nada remarcable…. Gravewurm nunca fue un genio las cosas como son pero aún así se encuentra a mil años luz de sus inicios donde aún sacaba algún que otro tema interesante, estos dos temas son tan flojos que están al alcance de cualquier banda de adolescentes que toca en su garaje, tiempo para la reflexión y para volver a enfocar su carrera.