Kaly – Bajo
Pako – Batería
Augusto – Guitarra
Goyo – Guitarra
Ian – Cantante
Iñáki – Guitarra
El buen metal de los Halley 86… se pusieron lo de 86 porque fue el año en el que se creó la banda y para no confundirla con los Halley procedentes de Valladolid. Por cierto el cometa Halley surcó los cielos en marzo de 1986, una noticia que en España tuvo mucha repercusión, los más nostálgicos seguro que se acuerdan del capítulo de Cuéntame sobre el cometa Halley, en honor a ese acontecimiento la banda se puso este nombre.
En realidad este el único trabajo que grabaron los Halley 86 y fue grabado en 1988 el sello Gadir Records lo reeditó en el 2016 con diferente portada. También hubo muchos cambios en la formación. La última en unirse a la banda fue Mariluz González de 53 años, una mítica de la escena nacional. Fue manager de los Anarko y vocalista de Bang, Neurosis y War. En febrero del 2017 presentaron sus temas en directo en Bilbao, desde aquella no se sabe nada de la banda.
La verdad es que no es un mal álbum, por momentos Hard Heavy en temas como Para bien, para mal. Un corte baladístico muy interesante con un ligero toque Bluesero que Mariluz lleva a su terreno, interesante. Días de gloria es metal clásico con ligero toque melódico en la guitarra similar a Judas Priest y Saxon en su vertiente más Hard Heavy.
Uno de los himnos de la banda es Pagarás, un corte donde la batería hace una buena introducción antes de meterse en faena. Es un tema que tiene un toque oscuro muy común a las bandas nacionales de aquella época que veían a Dio y su trabajo en Black Sabbath: Heaven and Hell y Mob Rules.
En general nos encontramos con un buen trabajo de guitarras con mucha variedad pero sin salir nunca del clasicismo. Utopía seguramente será el tema más metalero del álbum con garra y riffs doblados con un ligero toque speedico. Tampoco eran una banda excesivamente creativa en el plano compositivo. Metal clásico de toda la vida, con el sello vasco, las bandas de Euskadi siempre tienen un toque diferenciador del resto de bandas de la península.