08. Generation Sulphur
09. In the Shrine of Veles (Pre-Production)
10. Path to Arkhen (Pre-Production)
.
Adam – Cantante, Guitarra, Samples, Teclado
Pavulon – Batería
El señor Adam the First Sinner, ese es su apodo, en realidad se llama Adam Buszko de 44 años y nacido en Varsovia, es el líder de este proyecto, el trabaja en estudio de grabación con un batería y luego sale de gira con músicos contratados para el directo siempre fue ese su modus operandi desde 1991, porque nunca logró tener una formación estable pero curiosamente la creatividad nunca se resintió por esta cuestión, la carrera de Hate siempre fue muy estable.
Seventh Manvatara sigue la estela de los últimos trabajos de la banda. Cada vez más enfocada su historia musical hacia el Black/Death, se parecen mucho a Dark Funeral, de hecho van a salir de gira con ellos pero yo diría que estos polacos tienen un sonido más extremo.
En la batería un prestigioso músico como es Pavulon que estuvo inmiscuido en mil y una batallas que le da un aire muy aguerrido a los temas. En el caso de Triskhelion tiran de un Black/Thrash potente y oscuro a partes iguales con un riff muy enérgico. The Volga’s Veins tira de blast beats, genera atmósfera oscura con el trabajo de la guitarra y de nuevo mezcla a toda velocidad el Black/Death de la vieja escuela.
Hay otro tipo de temas que suenan mucho más clásicos y que te recuerdan a los Vader, eso sí, en sus primeros tiempos como Sovereing Sanctity, más lentos y con un Death más clásico, aunque más que clásico conviene recalcar que suena épico.
Path to Arkhen vuelve a apostar por el Black/Thrash pero no es así de simple la composición pues siempre están muy elaboradas esas partes de guitarra, no es que Adam sea un “Guitar Hero” pero sobre metal extremo se las sabe todas, siempre te mete el trémolo de guitarra de Black que te recuerda a los Darkthrone o Mayhem y le sienta bien a los temas.
Auric Gates of Veles es un tema más enfocado hacia la escuela helénica del Black y el Death, con constantes cambios de ritmo y buscando una atmósfera de pesadilla para desarrollar este medio tiempo. Salve Ignis es Death clásico hasta su aceleración a golpe de blast beats, la verdad es que siempre busca el mismo efecto pero no cansa.
Generation Sulphur es un trémolo de guitarra alargado con ese tono oscuro y clásico que va prosperando poco a poco a golpe de Blast Beats, la verdad es que es el álbum más desequilibrado de la banda. Con esto quiero decir que en los últimos años optaron por un Blackened Death en la atmósfera de sus temas pero en este trabajo hay más partes de Black que de Death. No es su mejor trabajo desde luego, yo diría que está muy influenciado por lo que han hecho los Dark Funeral en los últimos años solo que con un punto más de agresividad que le otorga su batería. No es su mejor trabajo pero siempre están a un nivel bastante alto.