9. Good Thing Going
10. Lovin’ Feelin’ Danger
11. No Nosense
12. Death or Glory
13. Forcedown Breakdown
.
No Remorse Records editó en formato CD y limitado a 500 copias este recopilatorio que recogen los singles de Holocaust sobre todo en sus primeros años. Me parece un buen tributo a una de las mejores bandas de la Nwobhm.
Lo tuvieron siempre difícil y lo siguen teniendo, es una de las bandas más infravaloradas del planeta. Para empezar esta banda se creó en 1977 en Edimburgo (Escocia) no estaban en Londres ni Birmimgham en los setenta que era donde las bandas tenían sus sellos, donde había managers en los conciertos buscando talento, pero si algo caracteriza a John Mortimer (único miembro estable de la banda) es la constancia.
En 1980 debutaba con el ep “Heavy Metal Mania”, que por cierto el recopilatorio de No Remorse Records copia la portada de ese EP. Mítico debut y los tres temas de ese Ep están en este recopilatorio, seguramente el tema Heavy Metal Mania sea la mayor oda al metal de todos los tiempos.
Pese a que ese tema sonaba en las radios, no lograron dar todavía el salto a Inglaterra y ficharon por un pequeño sello de Edimburgo llamado Phoenix Records & Filmworks que lanzó su segundo ep “Smokin Valves”, con tres temas , los tres también en este recopilatorio.
En abril de 1981 llegó su gran momento, el lanzamiento de su primer larga duración “The Nightcomers” uno de los diez mejores álbumes de la Nwobhm, lo tiene todo, épica, melodía, oscuridad, clase a raudales. Lo interesante de este recopilatorio es que recoge el ep de 1982 “Coming Through”, del que es difícil hacerse con una copia.
Este recopilatorio recoge la época Nwobhm, sus Ep y su primer álbum, están muy vistos, la faceta más desconocida de la banda es lo que vendría después. En 1983 decidían dejarlo ya que no lograron dar el salto definitivo a la escena Nwobhm inglesa y ya que esta empezaba a agonizar en favor del Glam y del rock más comercial. Fue así como Ed Dudley, un guitarrista que estuvo en Holocaust decidió con ex miembros de esta banda crear Hologram, una banda de Soft Rock o Aor, con mucha clase que llegó a editar un álbum, este es uno de los trabajos más cotizados por los coleccionistas.
En 1984, Mortimer retomaba el nombre de Holocaust y tocaba todos los instrumentos menos la batería, decide pasarse al Metal progresivo y lanza el trabajo No Mans Land. Una carrera similar a los Demon, que también ubicados dentro de la Nwobhm, sobrevivieron pero cambiando de estilo al progresivo, eso sí, los Holocaust con mucha más técnica y más oscuridad.
Esta aventura duró hasta 1988, fecha en la cual lo volvieron a dejar por segunda vez pero cuatro años después regresarían y así hasta nuestros días. No han cambiado de estilo desde aquella, siguen apostando por el metal progresivo aunque en su último trabajo hacen un guiño a sus fans que añoran la era Nwobhm. Su último trabajo es Elder Gods sacado en el mes de abril del 2019, Metalbrothers.es lo puntuó con un 9,25. Siempre será una banda infravalorada por el público pero muy seguida en el Underground y vitoreada sobre todo por otros músicos de bandas actuales y del pasado que ven en Mortimer a un genio. Una banda en constante progresión y de una calidad muy por encima de la media.