3. Spiritual Life
.

Miguel – Bajo
Freddy – Batería
Molinos – Guitarra
Paco Sáez – Cantante
Logroño siempre dio buenas bandas de Death Metal es uno de los focos de este género, una de las zonas donde se desarrolló este estilo musical que vino a nuestro país, siempre tarde pero que vino a fin y al cabo y que nunca contó con el apoyo de la prensa especializada metalera, pero que tampoco cuenta con el apoyo a día de hoy, si no haces rock, mezclas comerciales de estilos musicales o power melódico, en este país no te hacen ni caso, menos mal que Metalbrothers.es rompe esa tendencia.
Lo dicho, Death/Thrash primitivo a más no poder con una producción casera a más no poder. Muchos buscadores de joyas de demos en cassette hay en este país pero a muy pocos les oí hablar de la demo de Human Bait quizás porque desconocen a esta banda o porque es material imposible de localizar, pero nosotros queríamos rendirles un tributo a todos esos pioneros del Death en nuestro país y aunque nunca citan a Human Bait entre ellos, están en la lista con todo merecimiento.
No se sabe nada de ellos, solo que eran de Logroño y que debutaron en 1993 y que al año siguiente tenían una demo compuesta por tres temas. No tuvieron suerte y ningún sello apostó por ellos, eran tiempos difíciles para un género como el Death Metal en un país como este y además estaban en una zona complicada, si fueran madrileños o de Barcelona tendrían alguna opción más de triunfar, no tantas como se piensa la gente pero sí alguna más.
Death/Thrash tan primitivo como ancestral basándose en lo que estaba de moda por aquella época, los Death, Autopsy toda esa escena californiana. El Thrash más que evidente en la música de Human Bait, la pronunciación en inglés bastante buena, calidad la justa pero sí un sonido rancio y agresivo de los primeros tiempos del Death en España que lo hace muy apetecible. Después de esta demo se los tragó la tierra, lo dejaron, una lástima.