.
David – Bajo
Marcos – Batería
Javivi – Guitarra
Pablo – Cantante, Guitarra
Antón – Cantante
La historia del metal también la escriben estos pequeños proyectos que pasan desapercibidos. Icon fue una banda creada en la ciudad de A Coruña en 1999 que tan solo editó esta demo y que después se cambió de nombre a Ekkaia, pero que duró solo unos meses con ese nombre antes de desaparecer.
El bajista era David que tocó previamente en Leadershit. Marcos a la batería, un clásico del metal extremo en Galicia: Machetazo, Asedio, Cenotaph, Deface, Sepulcro, Reversion Christ… en la actualidad toca para: Diente Picado y Come Back from the Death, banda coruñesa de Death Metal que sacaron álbum en el 2017 y de la que os ofrecimos ya reseña. Javivi a la guitarra, este no hizo carrera musical. Antón al micro que estuvo en Ekkaia y Black Panda y finalmente Pablo como guitarra y segunda voz, en el pasado tocó en Diente Picado, Ekkaia, Leader Shit y en la actualidad en Antlers, se fue a vivir a Leipzig y toca en una banda de Black Metal atmosférico.
Por lo tanto Icon era una banda cuyos músicos siguen siendo amigos y han coincidido en numerosos proyectos. Pioneros del Sludge Metal en Galicia, tan solo nos dejaron esta buena demo, casi imposible de conseguir. Es un álbum de fusión entre Hardcore Punk, Doom, ligero toque industrial en la atmósfera de los temas y Doom muy distorsionado en las guitarras. Los temas más destacados son El último pecado y Esencia, combinan letras en inglés con otras en castellano, muy buenos letristas por cierto. Una lástima que se quedara tan solo en esta demo, porque tenían calidad e ideas y se merecían mucho más.