4. Towards the Pyre
.

.
.
E. aka God Killing Himself – Todos los instrumentos
He, Who Walketh the Void – Cantante
Ván Records es un sello alemán que se dedica al Black Metal, Doom y Occult Rock, suele apostar por bandas alemanas pero también extranjeras, de bastante calidad. Yo diría que su gran apuesta para este año es Impavida.
Este es un dueto liderado por Dennis Blomberg que toca todos los instrumentos en esta banda con el pseudónimo de God Killing Himself. Este músico también está en otros proyectos como Trautonist, banda de Post Metal mezclado con Black y también tiene otro proyecto que se llama Vargnatt, de Black Metal puro y duro.
Impavida tuvo un inicio fulgurante de carrera con su debut en el 2008 y tuvimos que esperar hasta 11 años para poder disfrutar de ellos de nuevo. Demons’ Eerie Flutes Accompany with the Decay of Corpses Defiled es un tema de 16 minutos. Arranca con una atmósfera muy cinemática que está bastante lograda, para conseguir atmósferas tan oscuras se suelen basar en el Sludge. El eje central del tema circula entorno al Black Raw más acelerado y estridente a golpe de Blast Beats. Pero no te dejes confundir por la apariencia del tema y presta atención a los pequeños detalles pues tienen una esencia de Post Metal y hay cierta melodía detrás de tanta aparente locura. En la parte final nuevo cambio de timón para buscar un trémolo eterno en la guitarra con tónica estridente y un trabajo rítmico más ambiental que Post Metal, oye, de auténtico lujo.
Ellos dicen ser una banda de Black depresivo, por las letras está claro que sí, en el aspecto musical, basta con escuchar el tema Corpse Devourer, se trata de una banda de mezcla de estilos, lo que se lleva hoy en día dentro del Black Metal. Está claro que son capaces de tirar de atmósfera y habrá que ver como suena eso en directo, porque hoy en día te lo hacen todas las bandas y eso no te garantiza nada. Pero es una atmósfera la de esta banda que en el caso de este tema roza el Noise y el Metal Industrial mezclado con el Sludge, muy alocado y queda bien.
De los ritmos disonantes también son capaces de extraer melodía y de los pasajes acústicos más lentos y esta vez sí que de corte depresivo como The First Flame Initiates the Cleansing of Putrid Terrestrial Spirits son capaces de construir un tema que va de menos a más y acaba como el rosario de la Aurora. Un medio tiempo con una atmósfera de nuevo sobrecargada y densa que lleva el tema en volandas, en esta ocasión, es la batería la que toma el mando de las operaciones.
Finalizamos con Towards the Pyre, de nuevo el factor acústico. Todo con una voz gutural rota y muy aguda que tiene su aspecto teatral. Como siempre digo, una cosa es cantar y otra es interpretar y este cantante hace las dos. En cuanto a su aspecto musical, Black Raw con una producción sucia y una atmósfera que no tira del rollo ocultista como se hace hoy en día y viaja al under más extremo y unos pasajes instrumentales que se mueven entre el Ambient y el Post Metal, buen disco.