Rate this post

1. Sauce y Escarcha
2. Caos (Angra Mainyu)
.
.
.
Quilpue es una región cercana a Valparaíso que es la región turística por naturaleza de Chile y a la vez un lugar histórico donde se fraguó el golpe de estado de 1973, el golpe militar tramado por el ejército para derrocar a Salvador Allende, os recomiendo la película Missing.
Kalkü es un proyecto individual donde lo que más destaca es la voz de su cantante, una voz gutural cerrada y agresiva, tan afilada como un cuchillo toledano que te traslada directamente a los tiempos del Black Raw nórdico, es lo más destacable. Se ampara en una producción sucia que le sirve para enmascarar su escasa calidad musical algo que le sienta bien por ejemplo el tema Sauce y Escarcha presenta un cambio de ritmo que no tiene ningún sentido, es forzar un frenazo a la canción para retomar la misma idea de siempre sin ningún desarrollo instrumental, lo único destacable es el sonido del bajo.
Caos es un tema muy similar al primero solo que presenta un trabajo de batería diferente muy típica del Thrash y buscando las raíces del Black más primitivo y pienso en los tiempos de los Bathory en sus inicios, benditos tiempos que jamás volverán pero que las bandas de hoy en día no se cansan de emular en todo momento. En esta ocasión el tema sí que presenta una lógica que se le escapaba al anterior corte y la aceleración y el ritmo de la batería están más logrados y nos transmiten la esencia del Punk por primera vez en el álbum, el riff no puede resultar más sencillo pero es efectivo porque suena oscuro. Eso sí, el desarrollo del tema vuelve a ser su gran problema, tan solo son dos minutos de canción al igual que el anterior corte y los dos comparten el mismo problema, le sobra a cada tema al menos un minuto de duración porque lo único que hace es repetir el ritmo del inicio solo que más acelerado.
Tiene el sonido buscado, el Black/Punk con producción casera para que suene lo más primitivo posible con mucho sonido del bajo pero debe trabajar en la composición de los temas, no hace falta añadir ningún matiz técnico, simplemente buscar desarrollos más ambiciosos y algo más técnicos sin perder la esencia de este proyecto chileno.