11. Over The Moon Acoustic (Bonus Track)
Jo Amore – Lead Vocals
Steff Rabilloud – Guitars
Florian Lagoutte – Guitars
Markus Fortunato – Bass
David Amore – Drums
Esta banda francesa es la continuación de Öblivïon, es decir, que se han cambiado de nombre, desconozco el motivo, pero siguen haciendo básicamente el mismo estilo. Como Öblivïon sacaron un disco el año pasado, como Kingcrown este es su primer álbum también. La mezcla ha sido realizada por el conocido Roland Grapow en los Grapow Studios en Eslovaquia, la globalización, chachos.
The Flame Of My Soul lleva un aire de power centroeuropeo, entre los Helloween, los Grave Digger, por ahí van los tiros. Riffs contemporizando el tema hasta el momento de explosión con el solo y algún lick melódico por medio mientras tanto, un tema tan conservador como típico. Qumrân Caves empieza con el bajo en primer término y la buena noticia de unos riffs más potentes que parecen prometer un tema de power thrash, pero no, la cosa se queda en un amago, tanto en ritmo como en potencia de guitarras que en este caso tiran hacia un medio tiempo melódico donde lo mejor es la fase del punteo.
In The Sky Of Athens es un medio tiempo con más recurso al groove y melodías en segundo plano, la típica aceleración con el estribillo y poco más, un tema muy Primal Fear. The Human Tide me vuelve a dar la sensación de que los temas me dejan a medio camino, el problema creo que está sobre todo en los riffs, distan mucho de ser de estos que te marcan y enganchan, pero la estructura del tema, siempre muy previsible tampoco ayuda demasiado, se mantienen en su zona de confort, esto es lo que pasa con The Human Tide y cuando llegas a la parte de los solos ya estás bastante desconectado.
Over The Moon es una balada muy melódica que se desmarca de los temas anteriores, no es que me ponga especialmente las pilas pero hay que reconocer que en el apartado de las melodías está bastante trabajada. The End Is Near es un tema heavy a lo Accept, buscando el estribillo que enganche y con un ritmo sostenido. Vuelta al sonido más groove con Golden Knights, los primeros riffs del tema tienen lo que venían echando en falta durante todo el disco, potencia, pero en cuanto se meten en ritmo de crucero eso se diluye un poco, es como si quisieran cederle todo el protagonismo al cantante y en este sentido el estribillo supermelódico y comercial poco tiene que ver con el resto del tema, el solo está más acertado, un tema que los seguidores de bandas como Masterplan podrán degustar.
Sad Song For A Dead Child es un medio tiempo con más sonido envolvente que le otorgan los teclados, pero sigue teniendo el principal problema que el resto del disco, que el envoltorio está muy bien pero cuando lo abres lo que te queda en la memoria es más bien poca cosa. Soundtrack Of My Existence es más de lo mismo, el ritmo tan cansino y la falta de chispa invita a darle a avanzar pista más que a escucharse el tema entero. Final con A Perfect World empieza como lo que parece una balada pero acaba al ritmo de media velocidad que es el que más les gusta, es casi simétrica con otros temas anteriores, solo a destacar el punteo con un toque shred.
Es el típico disco que si dividieses las distintas aportaciones de cada tema apreciarías que tiene un trabajo bastante eficiente detrás, un buen vocalista, unos buenos solos y bueno, quizás la base rítmica es lo que menos llama la atención. Pero cuando juntas todas las piezas el resultado final es a la baja porque este disco es muy pero que muy predecible, no sorprende en ningún momento, se instalan en la zona de confort que han marcado tantos grupos antes que ellos y el cómputo global se resiente sobremanera, resultando un disco sin chispa y bastante soso.