Rate this post

1. Tomo I (Ode às doenças da nobreza)
2. Tomo II (Ode ao tumulto)
3. Culto a punição (Refestelando a decadência de vosso
.
.
¿RABM? ¿Conocéis esas siglas? Son una variante del Black… no desde un plano instrumental sino en cuanto a letras. Esto es como el White Metal que en realidad no es ningún estilo musical, simplemente presenta letras cristianas, dentro del Black a eso se le llama Unblack Metal y se caracteriza por ser más melódico.
Bien, el Rabm es una variante del Black Metal que se caracteriza por sus letras. Significa Red and Anarchist Black Metal. Es decir, letras comunistas o anarquistas, tengo que decir que en el caso de este artista brasileño es el anarquismo lo que le mueve.
Para la portada un cuadro de Caravaggio uno de los pintores más geniales y excéntricos de todos los tiempos. Caravaggio era un calavera de vida licenciosa, de borrachera en borrachera y siempre buscando trifulca. Una vida atormentada marcada por la violencia. Cometió varios crímenes y su completa obsesión por la decapitación nace de su primer asesinato en una trifulca que en Italia estaba penado con la decapitación por eso se pintó su propia cabeza en una bandeja porque era un sueño que le asaltaba todas las noches, así que se dedicó a pintar sus obsesiones nocturnas, siempre estuvo en el abismo, al borde de la locura.
Este es un músico de Sao Paulo anarquista en todos los sentidos. Las letras no pueden estar mejor y más en la Bolsonaro de Brasil, son tiempos muy duros para la libertad. El fascismo, la intransigencia, la homofobia y el racismo se extienden cada vez que hay una crisis económica, así surgen iluminados que llevan a los países a la confrontación y el desastre total. En el primer tema se muestra cínico con los que ostentan el poder, en el segundo llama a las masas a tomar el poder y es que aunque el pueblo esté dormido, siempre es el pueblo el que tiene la sartén por el mango. En cuanto a la música pues es muy flojo, tira de un riff que alarga hasta el final del tema con un trabajo muy pobre en producción y demás instrumentos, pero en el fondo suena por momentos conmovedor y sobre todo, Metalbrothers.es está a muerte con el metal en Brasil y con las bandas que aportan algo más que música.