Diego Valdez – Vocals
Hugo Galli – Guitars
Manu Lopez – Guitars
Diego Palma – Keys
Andrés Berenguer – Bass
Dalmys Delbueno – Drums
Cuarto disco que publica esta banda argentina creada en 2003, practican un metal de tintes sinfónicos y progresivos. El primer tema es la típica intro de rollo sinfónico con sus coros y demás. Con Reborn nos adentramos ya en la chicha del disco y las similitudes con los alabados Symphony X son más que evidentes, rollo progresivo, con mucha presencia de groove y todo el acompañamiento instrumental. Diego no es Allen pero es un buen vocalista.
I Am sigue con el metal progresivo, abundancia de teclados, mucho despliegue instrumental y un tema en la línea del anterior, especial el momento de meter los solos. Into My World da un paso más agresivo con un comienzo fulgurante que va a marcar el tema, aunque por supuesto luego te meten toda las variaciones que quieras y más, el tema con más gancho hasta ahora.
Después de un inicio de disco potente y mayormente veloz relajan el tiempo con Beginning of the End, entre la balada y el medio tiempo, un sonido bastante rockero a lo Magnum pero dándole un enfoque más progresivo y el mejor estribillo en lo que va de disco.
The Darkest Light cuenta con la presencia estelar como invitado de Mark Boals, un medio tiempo especialmente diseñado para el lucimiento del cantante, relegando en este caso los lucimientos instrumentales para que la voz tenga más presencia, entre el sinfónico y los cambio de ritmo power.
Light Through Darkness se adentra más en el sonido del power sinfónico, predominancia de teclados y buenas melodías en los riffs tirando hacia un estilo Angra. Vuelta al sonido SX con Divided, es el lastre principal de este grupo, tienen una técnica depurada pero adolecen casi por completo de estilo propio. Continuidad en el sonido con Be Afraid, sin embargo haciendo el juego de palabras parece que ellos no tienen miedo de repetir una y otra vez la misma fórmula inventada, si a ti tampoco te importa pues tienes una mina en este disco, por comentar algo diferente diría que en este corte las vocales suenan mucho a la magia de Tony Martin.
Follow the Signs es un medio tiempo sinfónico con momentos más power y progresivos, nada que no hayas escuchado ya a lo largo del disco, mucho tecnicismo a lo Dream Theather pero me sigue faltando el gancho ese que hace que un disco te atrape y lo repitas una y otra vez. Cierran con el corte más largo del disco, The Rage on Me al menos muestra más inventiva a la hora de desarrollar el tema, un largo comienzo instrumental, de nuevo la versión sin tapujos de los SX.
Como queda dicho, su punto fuerte es la gran calidad técnica de todos sus miembros, pero el punto débil de la banda es el carecer por completo de un sonido propio, una banda clon de grandes nombres como sobre todo Symphony X, Angra, Masterplan, etc. Si eso no te importa y el disco te engancha entonces seguramente lo tendrás cerca para escucharlo una y otra vez, si por el contrario el sonido clon sin apenas cosecha propia no te motiva seguramente lo acabes aparcando a no tardar mucho. Un grupo de esos que podrían hacer aportaciones mucho más originales porque calidad la tienen toda.