11. Attack of the Stem Cell Junkies
Gurge – Cantante
Colon Bowel – Batería
Jesus H. Dump – Bajo
Maniac Neil – Guitarra
Putrid Pierce – Batería
De Lord Gore ya está todo dicho, esta banda de Grindcore se tiene ganado el respeto de la comunidad Underground desde hace mucho tiempo. Banda creada en 1998 en Portland (una de las ciudades más prolíficas en cuanto a bandas de metal extremo se refiere). Portland es a día de hoy una de las ciudades con más actividad en el metal extremo y en parte es gracias a los Lord Gore que abrieron el camino. Aún así tengo que decir que su carrera es bastante irregular y que pocos trabajos han lanzado y que o los amas o los odias, con ellos nunca hubo término medio.
Impetigo, Ghoul, Splatterhouse, Avulsed, Mortician, Dead…. son algunas de sus influencias, muy jugosas para los amantes del Underground. Death Metal primitivo y de los “Early Days” mezclado con Grindcore añejo, eso es lo que ofrecen en este, su tercer larga duración.
Las letras como las de Planet of Forgotten Flesh, lo de siempre, tiran del cine de terror de serie B americano y del cine de Sexxplotaiton. The Deformer arranca con un riff de la vieja escuela que te recuerda en todo a grandes bandas del Death más extremo como los Impetigo. Rabia y clasicismo con un gran trabajo en la guitarra rítmica con muy buena distorsión. Incubation Sickness viaja hacia los tiempos del Grindcore cuando estaba empezando a fraguarse este estilo musical, tiene una gran esencia de Punk y huele a clásico.
Lord of the Flies presenta unos ritmos en la batería mucho más elaborados, tan sucios y agresivos que por momentos rozan la esencia del Crust Punk inglés, se hacen valer de un riff atmosférico de Death/Doom para cambiar de ritmo y pasarse al esquema habitual de Blast Beats. Daudiskegg es todavía más acelerado, si se puede tocar más rápido, el cambio de ritmo frenético te hace recordar a los Possessed.
Siempre vasculando entre Death clásico y Grindcore pero un Death mugriento y soterrado en el imaginario colectivo del Underground que te recuerda a grandes bandas como los alemanes Dead, como en Spare Parts.
The Crawling con esos cambios de ritmo lentos que suelen utilizar para casi todos sus temas, más de lo mismo pero siempre funciona. Interesante esos trémolos de guitarra tan oscuros como el de Million Maggot March donde dejan claro ese elixir del “Old School” que siempre gusta al público.
Toca hablar de los solos de guitarra, siempre con mucha distorsión, nada espectaculares pero le sientan muy bien a los temas. Death/Doom añejo con un trémolo de guitarra muy oscuro en Reborn in the Blood of My Enemies bien secundado por un solo de guitarra agudo y épico.
Enthenogenocide es el típico tributo a los Carcass, Grind en estado puro. Cierran el trabajo con Attack of the Stem Cell Junkies donde de nuevo tiran del Death/Doom y de un riff oscuro y alargado que introduce una atmósfera muy oscura al tema. Han sido muy inteligentes, han sabido variar y ofrecer su esencia Grindcore de siempre combinado con elementos de Death de la vieja escuela que le han sentado de maravilla a sus temas, es el mejor disco de su carrera.