.
Yosi – voz
Alberto Cereijo – guitarras, teclado, coros
Fernando Calvo – guitarras
Carlos “Charly” Domínguez – bajo
Tino Mojón – Batería
Ni de lejos lo más destacable de Los Suaves. Dentro de la discografía básica de Los Suaves, este Adiós, Adiós ocuparía uno de los últimos puestos, por no decir el último. Para mi gusto, el álbum más flojo de Los Suaves es El Jardín de las Delicias, al menos ese plástico tenía tres temazos. Este último trabajo de Los Suaves no contiene ningún temazo, pero es más regular que El Jardín de las Delicias.
En este último trabajo de Los Suaves, colaboraron todos los componentes de la banda en música y letras. Adiós, Adiós es la clásica despedida de Los Suaves, eso en cuanto a las letras, lo único que destaca son las partes de guitarra donde vuelven a tirar de clasicismo y de su amor por los Thin Lizzy, es un tema bastante repetitivo, aunque con el sello Suaves, de toda la vida.
Cuando los sueños se van suena igual que cualquier tema del San Francisco Express…. es un poco lo que les pasó a Los Suaves en los últimos tiempos, que se repitieron demasiado. Lanzaron en sus últimos quince años, dos grandes álbumes como son el San Francisco Express y el Si yo fuera Dios y simplemente tratan de emular esos dos plásticos.
Esa Noche Te Perdí es un tema de puro Rock, alegre y que entra a la primera, rock and roll y volviendo un poco a las raíces de la banda, donde hacían una especie de rock urbano melódico. Frío como una llave tiene una percusión agresiva que eleva al tema a otra potencia. En cuanto a la letra, nos encontramos con el Yosi más corrosivo y deprimente, el tema más interesante de todo el plástico.
Corre Conejo Corre es un tema muy menor, alegre y que sólo sirve para el lucimiento de Cereijo, donde tiran de unos coros alegres para tapar la voz de Yosi, cada vez más ronca. Se alza el Trueno tiene un riff dinámico, veloz y técnico donde destaca por encima de todos el señor Cereijo, que diría que salva el álbum de la quema. Me recuerdan al Thunder and Lighting de los Thin Lizzy, es un tema que tiene cierta épica y ese riff a mediotiempo tan melancólico marca de la casa ofrece un plus al tema, de los mejores cortes de todo el plástico.
No puede faltar el tema acústico con cambio de ritmo y melancolía en estado puro como es el caso de El último pecado, esta clase de temas las han tocado en sus diferentes trabajos siempre, con más o menos éxito, en este caso sin ningún éxito. 27.000 Días es una oda que hacen a su carrera, el tema en sí no vale nada, pero ellos se merecen hacerse un homenaje y mucho más. Han Matado al Rock and Roll es el clásico tema acelerado con buen guitarreo pero sin nada que ofrecer, al igual que Miau, Miau la despedida final de Los Suaves.
Es un álbum muy flojo sin ningún tema destacable….. ¿pero qué tienen que demostrar Los Suaves a estas alturas? absolutamente nada, lo único que hay que hacer ante ellos, es sacarse el sombrero por todo lo que nos ofrecieron y esperar a que Yosi se recupere para despedirse al menos encima de un escenario.