.

Yosi – Voz, guitarra, armónica
Alberto Cereijo – Guitarra
Ramón “Moncho” Costoya – Guitarra
Carlos “Charli” Domínguez – Bajo
Ángel “Gelo” Barrio – Batería
Es un álbum importante para la banda ya que con este trabajo ficharon por una multinacional como Polygram. La portada es una de las más destacadas de la historia del rock nacional. Es un calco de la Piedad, pero con Yosi como redentor. Su lírica decadente y deprimente al máximo se hace todavía más sombría en este enorme trabajo.
Malas noticias es un clásico de la banda. En este trabajo la banda trabaja sin descanso las partes acústicas y nos regala unos riffs y solos de primer nivel como este Malas noticias. Lo curioso de este trabajo es que pese a fichar por una multinacional, el estilo Los Suaves sigue intocable, no les pasó lo mismo que a los Barricada que ablandaron su sonido.
Corazón de rock and roll es la típica oda al rock and roll que hay prácticamente en todos los álbumes de Los Suaves, pero la diferencia radica de nuevo en el trabajo de Alberto Cereijo que dota al tema de una energía única, me recuerda a los Barón Rojo en sus buenos años.
Por una vez en la vida tiene una de las mejores letras de Yosi que quiere enterrar sus fatigas por una vez en la puñetera vida y quiere coger un tren hacia la esperanza. La letra te mantiene enganchado y el trabajo del guitarra solista le da ese toque emotivo, épico incluso, es decir, Yosi y Cereijo forman un tándem único, se complementan a las mil maravillas, en este tema tira de un riff a mediotiempo que te recuerda a los Iron Maiden.
Todos los que acudimos a algún concierto de Los Suaves sabemos que Como cada noche es un tema que termina coreando la enorme legión de fans que tiene la banda de Ourense. El estribillo no pega demasiado y Yosi habla más que canta…. pero resulta hipnótico el tema. Si te atreves a Nacer es para mi gusto el mejor tema de todo el plástico. Instrumentalmente es un tema con mucha chicha que cortar, un trabajo de distorsión en los riffs y seguramente el solo más intenso de todo el plástico.
Ella arruinó mi vida es un tema bastante similar al anterior corte. De nuevo acelerados y con un solo minutero donde Cereijo muestra ante todos su enorme clase, estamos hablando posiblemente del mejor guitarrista que dio este país, aunque nunca se lo reconozcan.
El último metro es una balada emotiva con ese toque acústico y una letra muy emotiva. El álbum finaliza como empezó con alegría, energía y la armónica de Yosi para amenizar la fiesta. Dile siempre que no estoy es básico, primitivo pero siempre suena adictivo, es la magia de esta banda de Ourense, sus fans jamás se han sentido desilusionados en ningún momento con sus álbumes.