.
.
Javi Pérez – Batería
David Coves – Cantante
Daniel Tomàs – Bajo
Andres Martin – Guitarra
Es una banda completamente olvidada y hay que resucitarla porque cuando hablamos de Thrash Metal catalán siempre mencionamos las mismas bandas: Legión y Fuck Off y con suerte alguno se acuerda de Los últimos de Cuba, pero amigos/as, hubo una banda de gran calidad que pasó desapercibida, eran los Lotus Iter, merece la pena rescatarlos del olvido.
Lo que os puedo decir de esta banda es que se creó en Barcelona en 1993 y que tenían muy buenas ideas aunque les fallaron muchas cosas. Por ejemplo el cantante era bastante flojo, la producción de sus dos trabajos era desastrosa, pero bueno, tenían cierta creatividad y por eso quiero recordarlos, sobre todo su bajista y su guitarrista solista tenían una chispa que rara vez se escucha.
Seguramente no son muy recordados porque no sonaban demasiado a Thrash, más bien a Heavy Metal y por eso nadie se acuerda de ellos, nadie fuera de Cataluña me refiero y ya va siendo hora de romper el cerco. Debutaron con esta demo y después lanzaron su primer larga duración en 1997, no sé en que momento lo dejaron pero ese fue su último trabajo. Lo último que supe de ellos es que en el 2003 tocaron en el Can Mercader Fest.
Por cierto, mola la portada del álbum. Seguramente siendo del circuito under (Underground porque no los conoce nadie no porque su música sea exclusiva que era bastante genérica), pues seguramente te esperas algo de Crossover o como mínimo Punk, no te vas a encontrar nada de eso. Lotus Iter era una banda que trabajaban mucho el estribillo, siempre buscando la melodía y trabajando con dos voces y prolongar los riffs de la guitarra, buscar ese sonido de los Judas Priest en su vertiente más melódica y el solo elaborado de guitarra, ese es el eje central de su música.