MAZO – Mazo (1982)

Rate this post

1. Balada Cafre
2. Nada Nada
3. Depresión
4. Me Estás Equivocando
5. Exterminación
6. Rebélate
7. Vive la Música ( Parte 1)
8. Vive la Música ( Parte 2)
9. Has Cambiado
.
Julio Diaz – Bajo
Jose Miguel Martinez – Guitarra, Cantante
Manolo Caño – Batería
mazo 2Mazo se formó en 1981 en Madrid. Difícil sobrevivir en el metal español pero consiguieron un contrato con el sello Mercury que les grabó el álbum. Los temas fueron grabados en 1982, de la composición y las letras se encargó el guitarrista de la banda. El álbum fue grabado en los estudios Doubletronics de Madrid.
La banda ya tenía temas preparados para un segundo trabajo, de hecho ofrecieron un concierto donde fue invitada la prensa para que escucharan los nuevos temas, pero como el primer álbum tuvo malas ventas decidieron romper el contrato con la banda y Mazo decidieron dejarlo.
¿Dónde estará ese material? no se sabe, como tampoco se sabe nada sobre el guitarrista y compositor del grupo, en cambio los otros dos músicos son bien famosos, Manolo Caño fue batería de Tritón y Coz y Julito Díaz fue bajista de Sangre Azul y Santa.
Mazo presenta un álbum de rock sencillo y directo al grano, las letras son sencillas a más no poder, típico de los ochenta. El tema más original del álbum es Vive la Música, un tema dividido en dos secciones, es un rock blues básico y con sabor americano. Pero Vive la Música tiene una segunda parte muy interesante, donde ya se adentran en el heavy metal.
El final del álbum sube bastantes enteros, finalizan con Has Cambiado el tema más acelerado, rozando el speed metal. Entre medias nos vamos a encontrar con una banda sencilla…. siempre me gustó la frase de que lo difícil es hacerlo fácil, pues es lo que logran los Mazo.
Es una banda que no destaca por su técnica, a pesar de que su guitarrista me parece más que correcto y que sus dos acompañantes son dos titanes del rock/Metal nacional. El caso es que los Mazo buscaban un rock sencillo y efectivo, y asomaban la cabeza hacia el metal… un estilo que ya estaba completamente desarrollado en Inglaterra y que en nuestro país aún estaba en pañales. La portada es hipnótica y una de las mejores covers del metal nacional, los temas son sencillos… pero transmiten, temas como Balada Cafre o Exterminación suenan bien y tienes la necesidad de volver a pinchar el álbum para volverlas a escuchar. Siempre nos quedará la duda de qué hubiera sido de Mazo si se hubiera encontrado con un sello paciente y que dejara desarrollar las ideas de estos tres chicos de aquella sin presiones de ningún tipo ni analizando volumen de ventas….¿Existe algún sello así? no, por eso lo dejaron y nunca se disipará la duda.

Deja un comentario