MEDINA AZAHARA – La Historia Continúa (2011)

Rate this post

30 años y la historia continúa, así reza este nuevo trabajo de la banda. Esa luz tiene ese acompañamiento al teclado tan andaluz, con ritmos orientales y progresivos y una mayor distorsión en la guitarra, un tema bastante elaborado y con un sonido más metalero, la verdad es que esos son los Medina que molan. Quiero sentir más es una mezcla entre Pop/Aor, el tema resulta emotivo pero la producción no le hace justicia a este tema, tan blando como azucarado, cuando el teclado está por encima de la guitarra, siempre salen perdiendo.
Málaga es un tema emotivo que le dedican a esta bella ciudad, muy buena letra la verdad. Es el clásico tema de esta banda pero me gusta mucho el cambio de ritmo y como le imprimen velocidad al tema con garra y con Paco Ventura demostrando clase. Lo malo es el trabajo del teclado que suena tan Pop que recuerda a todas esas bandas de Pop que mezclaron con esencia flamenca.
Si pudiera cambiar vuelve a pecar la producción de pobre y es que no siempre se está acertado. Es un corte que arranca con un solo de Ventura y después busca un ritmo de balada que va de menos a más, demasiado parado el tema. La música suena es un tema que presenta un juego de guitarras muy vistoso, que a mí me recordó a la herencia de Randy Rhoads, pero enseguida nos cortan por completo el rollo con el teclado y esos ritmos andaluces de siempre, el problema es que los temas de Medina son muy previsibles, sabes donde ubican el solo, adivinas de que palo irá el estribillo y así con todo.
No me gusta el trabajo de teclado de este álbum salvo contadas excepciones, una de ellas es Lloraré por ti, tiene un gran inicio pero ese aire oscuro y progresivo se pierde para elaborar una balada de Pop/Rock ñoña y que suena aún encima demasiado similar a las otras baladas del álbum. Un solo corazón es un tema que tiene una estridencia en el trabajo del teclado que me recordó a Jump de los Van Halen, tema alegre y festivo pero sin ninguna historia. Mi Andalucía logra recuperar el pulso al trabajo, es el clásico cántico a su tierra, tienen uno por álbum como mínimo, no me imagino mejores embajadores de Andalucía y el andalucismo, junto a Esa luz, son los dos grandes temas del álbum, un trabajo tirando a flojo, pero que contiene esos dos grandes temas, la versión final de los Beatles, sobra por completo.