9. Loco por ti
10. Deja de llorar
11. Tiempo de abril
12. Miénteme
.

.

Noveno álbum para los Medina Azahara publicado en el mes de septiembre del 98 a través de Avispa. Sigue este trabajo una línea continuista con el anterior, Árabe… para qué cambiar si te va bien, cae de cajón, ya dije que en los noventa los Medina les fue de auténtico lujo y es curioso para una banda creada a finales de los setenta, todas las bandas de rock nacionales veteranas en los noventa lo pasaron realmente mal, todos menos los Medina.
Es un trabajo de fusión de estilos donde mezclan elementos del sonido marroquí y para ello cuentan con la orquesta Taptuka Yeblia del maestro Guerfti consiguiendo una buena fusión, también hay dos coristas, Celia y Natalia que acompañaron al grupo en su gira, el tema Danza del viento es el mejor exponente de esta fusión de estilos, es cierto que es difícil de trasladar al directo salvo que lleves partes pregrabadas pero es un tema que manteniendo la esencia de los viejos Medina, consigue llevarles a otra dimensión y es que a fin de cuentas la misión de una banda siempre es evolucionar por eso valoro tanto a esta banda.
Pero es que además de lo dicho, es disco de oro, alcanzó las 50.000 copias vendidas a los pocos días de ponerse a la venta, así que es un trabajo al que la banda le tiene mucho cariño. Pero la calidad musical de este trabajo habla por sí sola, por ejemplo hacía muchos años que no veía un tema de puro Hard Rock tan enérgico como el de Como un sueño, me recordó a los Sangre Azul solo que con esencia andaluza.
Un instante junto a ti es un tema muy bonito con una melodía muy suave y pegadiza y buenos fragmentos acústicos, excelente balada, comercial sí pero muy elaborada. Solo un camino es un tema clásico de esta banda donde siguen la estela de temas como Velocidad pero tenemos destellos progresivos en ese intercambio de solos entre guitarra y teclado.
Antes os hablé de la colaboración de Ahmed Guerfti Amrani, se me olvidó comentar que realizó en su día sus colaboraciones con Robert Plant o Rolling Stones, no es un cualquiera y también se me olvidó reseñar que este trabajo fue grabado entre Madrid y Tánger. Pero recuperando el pulso al álbum hay algún tema menor como Regalarte una estrella que parece casi un villancico pero hay buenos temas como la oriental El lento atardecer.
Estaban en un momento óptimo, después de una larga gira y de álbumes en solitario, sin nada que demostrar después de tanto éxito, vuelven y tienen otro, así que mejor no les podía ir.