.
Manuel Martínez – Voz
Paco Ventura – Guitarras
Manuel Ibáñez – Teclados
Manuel Reyes – Batería
José Miguel Fernández – Bajo
Este es el décimo trabajo de los Medina Azahara, el grupo celebraba veinte años de andadura interrumpida… que mérito tiene ese pequeño matiz. Podrían celebrarlo editando un recopilatorio, un directo … qué sé yo, pero ellos fueron valientes y nos regalan catorce temas nuevos que aunque no sea un álbum que en su discografía ocupe un puesto de honor, sí que es un buen álbum.
Cambios en la banda, debuta en el teclado Manuel Ibañez, se acopló al sonido de la banda como un guante, aunque hay que decir que no grabó en su anterior trabajo, este teclista ya había girado con la banda con el álbum Tánger.
En cuanto a ventas, siempre hay que hablar de esto en una banda de tanto éxito, pues ni frío ni calor, ni fracaso ni éxito rotundo. Aniversario es un tema de agradecimiento a todo el público que les lleva jalonando durante todos estos años. Tiempos Felices es un tema con buena alternancia entre teclado y guitarra, los Medina de siempre, son temas pensados en el directo, es un trabajo de lo más sencillo. Recordemos que en los últimos tiempos la banda buscó un sonido más creativo ya que buscaban una atmósfera oriental en sus dos anteriores trabajos que potenciaba su sonido.
Este es un trabajo mucho más sencillo con letras positivas y un rock blando que busca el estribillo fácil pero aún así… hablar de Medina Azahara es hablar de músicos que llevan en esto muchos años y que nos regalan siempre momentos de gran calidad como Paco Ventura… y es que tener a este guitarrista siempre te asegura un caudal de talento importante e imponente, grandes solos abarcan este trabajo con ritmos muy clásicos que enganchan a fans de diversa índole.
Este trabajo tan solo quería ser una especie de agradecimiento, la idea era muy buena, temas sencillos y directos que funcionen en sus actuaciones en vivo, cumplieron pero no entusiasmaron y tomaron nota de cara a su siguiente trabajo, porque los Medina Azahara a lo largo de su dilatada carrera no se permiten ni un resbalón. ¿Por qué? Pues sencillo, porque tienen su forma de componer sus temas de toda la vida y siempre les funciona por eso es imposible que saquen un mal álbum.