8. Astral Sleep Projection
9. Invocating the Adversary
.

.

IX – Cantante
Dolen – Música
Es un trabajo que surge por parte de una banda que ya se juntaron hace 25 años para componer sus primeros temas pero no con el nombre de Meth Assassin sino con el nombre de Urfaust en su primer álbum “Geist ist Teufel” con IX al micro (ese es el apodo, él se llama Willem Niemarkt de 42 años, un músico belga que sigue en Urfaust) y Dolen que es un músico polaco llamado en realidad Joe Mazurewicz y que solo estuvo tres meses en Urfaust en el 2004 se encargaba de la orquestación.
No tiene nada que ver con los Urfaust vaya por delante, es Dolen el que lleva el peso de la composición y prescinden por completo del Black Metal y del Ambient, aunque si queréis considerar que suena a Black Metal solo porque su cantante IX canta con voz gutural…. pues vale, es cosa vuestra pero desde luego de Black no tiene nada.
Lo que nos vamos a encontrar aquí es el trabajo de Joe Mazurewicz que es un músico que a pesar de que solo estuvo tres meses en Urfaust labró una amistad con IX y digamos que hay una especie de admiración del uno hacia el otro por el trabajo que han realizado a posteriori y tenían ganas de volver a unir sus fuerzas después de esos tres esporádicos meses del 2004.
Joe Mazurewicz o Dolen (nombre de guerra) es un músico polaco que obviando su breve paso por Urfaust por ejemplo está en Hooded Priest, una banda de Doom holandesa donde él toca el bajo y la guitarra. Toca el teclado y los samplers en la banda Gauhaert que por cierto me acabo de enterar de que lo dejaron hace tiempo. Esta era una banda muy original que mezclaba el Folk con el Black Metal que al igual que sus anteriores proyectos nunca han gozado del favor del público.
Digamos que Urfaust es un círculo muy cerrado pues llevan muchos años siendo dos músicos y el único ex es este músico polaco que ahora vuelve a colaborar con el líder de Urfaust y quizás por eso se sigue la carrera de este músico polaco y seguramente sufrirá el que todo lo que hace lo comparen con Urfaust cuando es que no tiene nada que ver.
Este disco se mueve entre el metal industrial (poco elaborado), la música electrónica (excesiva) y el Ambient (demasiado similar entre tema y tema). No convence en ningún momento. Es una mezcla entre el Metal Industrial de los ochenta con influencia de los GGFH pero también mezclando con otros subgéneros como el House, la música electrónica, el Horrocore y el Ambient…. House… mezclado con elementos de Ambient y metal extremo… indigesto, se siente.