8. Al Caer La Noche
.
Hernán D’Ambrosio – Guitarra, Batería
Facundo Bavaro – Batería
Pablo Zárate – Bajo
Mauricio Noguero – Guitarra
Segundo larga duración para esta banda de Necochea (Buenos Aires) creada en el 2015. Mezclando desde sus inicios Sludge, Doom y Stoner. Tienen un sonido muy de garaje con una producción sencilla pero que les beneficia como en el tema Otra Vez. Corte de inicio acústico para luego tirar del típico Fuzz del Stoner de toda la vida, quiero destacar del tema el solo de guitarra tan creativo y psicodélico que presenta el tema, en directo lo pueden estirar y desarrollar ampliamente a su antojo.
Espirales es un Stoner/Doom mucho más clásico a caballo entre Kyuss y Black Sabbath, quizás les falta un poco de atmósfera más sombría y algo más de feeling pero tienen garra y clasicismo en todos sus ritmos. Rey Sol es más experimental con más variedad en la sección rítmica tirando de un ritmo muy lento y más elaborado y creciendo en intensidad poco a poco, en el cambio de ritmo optan por una aceleración y tirar de distorsión total a golpe de pedal en la guitarra.
Ardera está más enfocado hacia el Stoner Rock con esencia de Metal, suena clásico y épico y aunque suena a demasiado visto, funciona. Temas como Con El Viento son los que marcan su personalidad. Esta banda brilla más en los momentos por los que optan por una esencia de rock y ritmos lentos.
Hacia La Luz es un tema en el cual todo el trabajo lo lleva la guitarra solista que tira de distorsión, quizás es el tema menos vistoso de todo el trabajo. Verdugos Y Mendigos es el tema que le da título al álbum. Quiero destacar el ritmo del bajo y el fuzz generado donde tiran del Proto Metal y de la influencia de los primeros tiempos de los Black Sabbath, muy flojos en los coros del estribillo.
Al Caer La Noche cierra el trabajo con acierto. El Stoner/Doom siempre presente pero en esta ocasión más enfocado hacia el Rock progresivo. Es como mezclar Buffalo, Black Sabbath con los Deep Purple, muy buen tema para finalizar el trabajo. Lo que más valoro de esta banda procedente de Argentina es su parte más rockera y melódica donde destacan, para el Doom y el Stoner quizás les falte atmósfera e intensidad, además es una banda que saca adelante temas que en directo pueden desarrollar con creatividad.