2. Heretic
3. Sightings
4. Cursed
5. Voices
6. Fury
.
¿A quién no le gusta viajar y conocer mundo? Si por mí fuera me recorrería el planeta de punta a punta. Eslovenia dentro de los Balcanes es un país diferente. Para empezar es la zona más bonita de la extinta Yugoslavia, yo diría que tiene un parecido razonable a Italia también en el plano cultural es la zona menos eslava y oriental y diría que está más europeizada.
A su vez es la región que menos se vio sacudida por la guerra junto a Macedonia pero Macedonia o Fyrom (se le llama de las dos formas) es una región pobre a todos los niveles y Eslovenia no lo es. Vamos a hablar del factor musical. En Yugoslavia hay tradición metalera y una pasión como la hay en cualquier país, lo que pasa es que es poco conocida. En los setenta ahí estaban los pioneros Smack que aún siguen el camino, esa banda le abrió el camino a todas las demás.
La escena metalera de Yugoslavia siempre estuvo repartida entre Serbia y Croacia. El resto de países: Montenegro, Macedonia, Eslovenia, Bosnia pues siempre un paso atrás. El caso es que en Eslovenia no hay tanta pasión por el metal como lo hay en Croacia y Serbia ni tantos medios pero sí que hay una mayor tradición dentro del Black Metal que se extiende desde los primeros años de la década de los noventa.
Esta banda compuesta por dos músicos pretende viajar hacia esos años, los albores del Black esloveno y recrear esa esencia de los noventa.
Estos temas fueron grabados en una única sesión en un estudio que improvisaron sobre la marcha en la ciudad de Novo Mesto, es decir, para que me entendáis, grabación casera y quiero resaltarlo porque ellos quieren tener esa personalidad.
Es un trabajo con una producción que ya te puedes imaginar que es limitada, sucia y casera pero es que está buscada a posta para darle el aire oscuro a estos temas. Me quedo con Voices y Heretic como los mejores temas del álbum pero lo cierto es que suenan todos iguales. Suenan todos muy similares entre sí por una falta de técnica evidente en el trabajo de guitarra. La batería siempre con ritmos similares y repetitivos. Se mueve siempre el disco con velocidad con atmósfera difuminada gracias a esa labor de la producción con cambios de ritmo más ruidosos que técnicos gracias a la distorsión y con un aire del viejo Pagan Metal y Black Depresivo. Suena clásico y el amante del sonido del viejo Black de la Europa del Este aprobará este trabajo porque tiene ese toque eslavo en algunos fragmentos del álbum pero a su vez es demasiado repetitivo y demasiado limitado a nivel técnico.