11. Fraticidio
12. Kill the King (Rainbow cover)
Silver – Voz
Largo – Guitarra
Julito – Bajo
Lapi – Batería
Los Muro regresaron al metal cuando ya nadie les esperaba y los daban por muertos, resultó emotivo y el lanzamiento de este trabajo generó expectación. Vamos a decir que el álbum en sí no es ninguna maravilla, un cinco o un seis como mucho… pero era lo que debían hacer, sin más. Ellos lo dejaron después de “Pacto de Sangre” el último trabajo clásico de la banda. Regresaron años después con cambios en la formación y tratando de añadir a su primitivo Speed Metal gotitas de Power Metal, Heavy Metal, Groove, Rock urbano… experimento fallido.
Con este “El Cuarto Jinete” regresa la formación clásica y regresan al Speed añejo de los viejos tiempos. El Cuarto Jinete es un tema que simplemente es un estribillo sin más. Un estribillo bien construido, con un fragmento de Power Metal que atrapó a su público en los directos. Otra Batalla es como tratar de regresar al tiempo del telón de acero. Speed acelerado, coros en el estribillo, cierta melodía en el estribillo… previsible al máximo pero son los Muro de siempre.
Maldito Bastardo es un mediotiempo con un aire muy clásico a lo Judas Priest y el metal americano más comercial. Instrumentalmente este es el mejor tema de todo el trabajo, sobre todo el cambio de ritmo que precede al mejor solo de guitarra del tema, suena básico a una mezcla entre Judas Priest y Dio sin más.
Sobrevivir vuelve a tirar de guitarras y nos deja un solo limpio y melódico con bastante sentimiento… el problema es que quisieron gustar tanto que se ciñeron exclusivamente a un esquema muy tradicional que deja poco lugar a la imaginación.
En el ojo del Huracán es una mezcla entre Accept y Judas con la vieja fórmula de los Muro, esos estribillos acelerados con un poco de melodía. El inicio de La Voz es muy épico y comercial y suena a los Manowar más hilarantes. Buen trabajo de Lapi a la batería con ese doble bombo, vuelvo a destacar por encima de todos, la labor de Largo a la guitarra, sus solos de guitarra son lo mejor del álbum sin lugar a dudas.
Hermanos de Sangre es un mediotiempo con una tonalidad diferente en los riffs y con aires de metal clásico. Se repite mucho el esquema y gracias a la versatilidad en los solos, cambian algo de decorado con Honorable. Muero por ti es la penúltima bala en la recámara, más de lo mismo, demasiado melódicos para mi gusto.
Fraticidio tiene una cierta agresividad gracias al bajo y la aceleración de la batería para finalizar con un tema de los Rainbow que no aporta nada. Regresaron los Muro con este trabajo, sin arriesgar absolutamente nada y tan solo con la idea de agradar a su público de toda la vida. Por desgracia esta reunión duró un suspiro y ahora son los tiempos de Rosa Pérez al frente de la banda, ya hay ganas de que Muro vuelvan a grabar un nuevo álbum.