8. Los Nueve Mandamientos
.
Silver – Cantante
Lapi – Batería
Julito – Bajo
Largo – Guitarra
Los tres primeros álbumes de los Muro son para darles de comer aparte. Que lástima que su carrera arrancara tan tarde porque 1992 no eran buenos tiempos para el metal clásico, de hecho, considero este trabajo como su último clásico, el resto de su producción no está al nivel.
Desengancha es el clásico tema de los Muro. Speed metal siempre con la quinta marcha puesta, coros en el estribillo y esa atmósfera que va de menos a más, un muy buen solo de guitarra, algo de lo que no se suele hablar de Muro, pero tiene algún que otro buen momento a las guitarras, aunque todas las flores se las lleva siempre Lapi y Julito que son los artífices del sonido potente y acelerado de la banda. En cambio con Lujuria pisan el freno y crean el clásico tema al galope. Todo un homenaje al Heavy metal clásico buscando algo de melodía y de clasicismo, muy ibérico todo y con un Silver en su mejor momento como cantante, un enorme vocalista, de los mejores que dio nuestro país.
Voy a por ti recupera la esencia de los Muro de toda la vida. Es un tema sencillo con una escala en la guitarra que sube y baja a toda velocidad emulando a los Manowar sin más. Es imposible sonar más sencillo que los Muro, con esto ya tienen un tema compuesto y lo cómico es que sabes que está al alcance de cualquiera pero te atrapa sin remisión.
Pacto de Sangre es el mejor tema del álbum, un mediotiempo con una tonalidad más oscura en las guitarras y que tira de un Heavy Metal clásico, una sencilla mezcla entre Manowar y los Wasp, es en esta clase de temas donde Silver más destaca.
Las guitarras ofrecen solos más que aceptables en todo el álbum, sin ningún momento genial, las cosas como son, me quiero quedar con el solo de Bébetelo Todo. Después del mediotiempo siempre toca el tema acelerado y agresivo.
Muerte por Muerte vuelve a subir el listón después del anterior tema, la típica oda a la fiesta con poca gracia, solo la agresividad del solo. Es un tema con un riff calcado a los Black Sabbath en la era Tony Martin, en los temas acelerados. Un sonido más comercial y actual que le sienta muy bien a los Muro. Nunca fueron una banda de baladas pero dejan un gran sabor de boca con Una Mentira llamada Amor, de nuevo buscando el sonido de las bandas americanas… imposible dejar de tararearla… llevo cantando este tema en la ducha más de veinte años, mi pareja está hasta el gorro.
Los Nueve Mandamientos es el tema más veloz de todo el álbum, yo pensaba que era imposible hacerlo más rápido pero me equivoqué. Me parece a un nivel técnico el mejor álbum de los Muro, el más creativo y trabajado en cuanto a ejecución de las guitarras se refiere, no el más emotivo ni mejor de su carrera, pero es un clásico de la banda, por desgracia lo que editarían después es de una calidad ínfima.