8. Amsterdam – Barcelona
9. Teresa Marsé
10. Charo
.

.

.
Es un gran logro que a una banda que está empezando su carrera le encarguen la banda sonora de una película y así fue. Pero primero hablemos de la novela que ambienta la película, se trata de Tatuaje, una de las primeras novelas negras de las saga Pepe Carvalho del inmortal Vázquez Montalbán. Os cuento muy por encima de lo que trata la novela, no es la mejor ni de lejos de la saga, yo como fanático de Montalbán me quedaría con Asesinato en el comité central. Un cuerpo de hombre joven desnudo sobre la arena, y en la piel, un tatuaje: He nacido para revolucionar el infierno. Nace un enigma y nace un investigador privado, Pepe Carvalho, que a lo largo de la historia descubre la azarosa vida de superviviente de un hombre que tenía buena entrada con las mujeres. La retina de Carvalho le permite descubrir las pistas que conducen a la solución, pero también describir el entorno social y sentimental que ha hecho posible el crimen. Tatuaje, primera novela en la que Carvalho ejerce como investigador privado fue llevada al cine por Bigas Luna.
Esta fue no sé si la primera película de Bigas Luna como director o una de las primeras, lo que sí fue en cambio, la primera vez que el detective Carvalho aparecía en la gran pantalla.
Esfuerzo correcto del director pero poco más, mucho mejor la novela. Tardo-franquismo, el cambio evolutivo de Barcelona, los trabajadores españoles en el exilio en Holanda, eso es lo que subyace tras la investigación de un crimen.
Contaron con Amargós el líder de esta banda para recrear la banda sonora de la película, no pega ni con cola con la historia pero ahí queda eso, la calidad instrumental de Música Urbana es tremenda, para esta ocasión menos Jazz Fussion y más orientado hacia el rock sinfónico e incluso la música clásica.