MY VEINS – Terror Zone (2019)

Rate this post

1. Kozy
2. Propagandy
3. Chaos
4. In my Veins
5. Ady ni Fianiania
6. Politika
.
Tiavina – Batería
Sarobidy – Batería
Toavina – Guitarra
Dimbisoa – Guitarra
Othniel – Cantante
My Veins es una banda creada en el 2017 en Antanarivo, la capital de Madagascar. Este es un país insular que se encuentra en el Océano Índico frente a la costa de Mozambique. Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta isla más grande del mundo.
En este país se habla el malgache y el francés, colonia francesa que obtuvo su independencia en 1960. Es un país subdesarrollado donde no se cumplen los derechos humanitarios con muchos problemas internos y una población diversa en su mayoría de origen malayo.
En este país hay una fuerte tradición del Heavy Metal, desde finales de los ochenta hay bandas en Madagascar que se intentan abrir paso, es el país africano con más tradición y escena en el metal, quizás por ser colonia francesa aunque este axioma no se cumple en el resto de ex colonias francesas en África.
Estos cinco jóvenes de Antanarivo están causado furor en su país y se han convertido en la banda más prometedora. Intentarán salir de sus fronteras para tocar en festivales de Mozambique, República Sudafricana y Bostwana que es donde se concentra la mayor escena en África.
Kozy es un tema donde tiran del típico ritmo de los Sepultura de los noventa emulando al Roots, un clásico. Con Propagandy demuestran agresividad y carácter a partes iguales y quiero destacar sobre todo su labor como banda de Hardcore.
En cambio en temas como Chaos se desnudan demasiado y se les ve las carencias. El mayor defecto de esta banda es la mezcla de Thrash/Hardcore pues destacan mucho más como banda de Hardcore que como banda de Thrash. En los solos de guitarra siempre se quedan muy por debajo y cada vez que ejecutan un solo de guitarra el tema pierde muchos enteros como en In my Veins, pues al guitarrista solista le falta mucha técnica y también en la producción les falta pero eso es muy perdonable.
La esencia Punk de Ady ni Fianiania, es destacable y es que hacía mucho que no salía una banda africana con ese sentimiento Punk, al menos yo no lo recuerdo y aunque su sonido es bastante tribal por momentos y tira de Hardcore por otros, quiero decir que no va a sorprender en un plano internacional en el ámbito local sí que les veo mucho recorrido.
Con el tema Politika vuelvo a tener las mismas sensaciones. Les falta algo de calidad y claridad en la composición, deberían apostarlo todo por el Hardcore aunque esa influencia de los noventa no está nada mal, sobre todo su influencia de Sepultura está elaborada. Pese a los defectos expuestos, me parece un debut muy interesante y una banda con agresividad.

Deja un comentario