NAZGUL – The Return Of Pagan Beliefs (2004)

Rate this post

Este es el último ep hasta la fecha. La banda nunca anunció su adiós de forma definitiva y en entrevistas que han realizado sus miembros siempre han dejado la puerta abierta para su regreso… pero esto es como el asunto con Sangre Azul, no cierran las puertas porque siguen vendiendo discos y los fans quieren que regresen pero ellos no tienen ni la más mínima intención de regresar.
Sigue Defernos liderando a la banda y también liderando la naciente escena del Black Metal en España, para mí ese es el mayor mérito de Nazgul, no sé si fueron los primeros o de los primeros en tocar Black en España pero lo que queda claro es que fueron los que sentaron las bases.
Este trabajo no contribuye nada a su gloria, de hecho diría que es su peor obra, tres temas y nueve minutos escasos de Black raw acelerado con esa épica del Pagan Metal tan típica, simplemente era una mezcla entre Mayhem, Darkthrone, Burzum y Bathory sobre todo una mezcla entre Darkthrone y Bathory y brillando más en los medio tiempos que en los momentos acelerados de los temas.
Un trabajo que tuvo una audiencia muy discreta, poca promoción y es como si pasara el tren por su puerta y ellos se quedaran en la estación, quizás por eso lo dejaron, porque consideraron que su época había pasado y que ya tocaron el cielo, pero el caso es que hay hambre de Nazgul porque es una de las bandas más poderosas que dio este cutre país y es poderosa porque transciende los estilos musicales y tenemos que hablar de una banda española de nivel internacional, algo a lo que no estamos acostumbrados. Hasta aquí la reseña de la discografía de Nazgul, esperemos que regresen y que este no sea el último álbum en reseñar de esta banda.