6. Nightstalker – Spirit of the Frontline
7. Diamond Dogs – Daddy Dear
8. Diamond Dogs – Looking at me, looking at you
9. Diamond Dogs – You Know it ain’t easy
.

.

Obscure Nwobhm Releases es un sello que se dedica a rescatar pequeñas bandas del pasado del metal inglés. En la Nwobhm hubo miles de bandas, no todas llegaron a grabar un disco o saltar a la fama, este es un pequeño sello de Grecia que aún está dando sus primeros pasos pero está haciendo las cosas bien y debería abrir el abanico y también publicar cosas de bandas de Heavy Metal clásico de Grecia de los ochenta, por ejemplo.
Nightstalker fue una banda de Wolverhampton con actividad de 1979 – 1982 que compuso un par de temas pero que no consiguieron que salieran a través de ningún sello y esa fue la razón por la cual la banda se deshizo. De esta banda hay dos músicos que tuvieron cierta repercusión en su carrera al pasar de forma posterior por las filas de los Cloven Hoof como fueron el guitarrista Mick Grafton y el cantante Steve Sammon.
Listen to the Band es el primer tema de los Nightstalker el clásico medio tiempo al ritmo de galope con un ritmo de bajo que pretende darle oscuridad donde destaca la figura de su batería por la energía que le imprime a los ritmos. Shady Lady es un corte más acorde con lo que era la vertiente melódica de la Nwobhm aún así tengo que decir que no era la típica banda melódica-comercial de aquella época, hay un trabajo en la guitarra rítmica más melódica y siempre buscan la épica a través de los ritmos al galope eso es una constante en su música. Sin ningún lugar a dudas el tema más destacado de todo el Split es Spirit of the Frontline. Este es un corte que se parece mucho al de los Virtue, que reúnen toda esa magia y esencia de la Nwobhm. Distorsión en la guitarra, sonido de bajo persistente, riffs doblados y una mayor velocidad en la base rítmica, sin perder esa épica y esa melodía que les caracteriza buscando una aceleración más agresiva. Siempre hay que buscar una comparativa y a mí estos Nightstalker se me parecen a los Saracen.
Lucifer es una banda que no sale ni en la Metal Archives (de momento) eran de Gales y estaban muy influenciados por el Punk. Por esta banda pasó Dave Morse, miembro de los un poco más conocidos los Stormqueen, de esta banda quiero quedarme con su rock sencillo con esa esencia del Punk británico de los setenta y destaco el tema Demon Love.
De los Diamond Dogs sí que no tengo ninguna información lo cual nos lleva a la conclusión de que este sello griego hace muy bien sus deberes al proponernos el rescate de tres bandas que tienen escaso o nulo reconocimiento dentro de la comunidad underground. Pero este recopilatorio que pasa por Split está compuesto por tres bandas donde brilla por encima del resto y con mucha diferencia los Nightstalker.