.
H – Batería
D – Guitarra
A – Bajo
Sönrgur – Cantante
S – Guitarra
Ya hablamos largo y tendido del Black Metal procedente de Islandia, tiene denominación de origen y es diferente al que se hace en el resto del mundo, sería difícil clasificarlo pero se intentará. Quizás son las condiciones climatológicas las que marcan el carácter de los habitantes de esta isla volcánica. El caso es que el Black Metal que se factura en este país es completamente diferente, podríamos etiquetarlo de Black ortodoxo aunque no tiene demasiado que ver con el Black que se hace en Grecia por ejemplo y que siempre lleva esa etiqueta. Digamos que es un Black atmosférico siempre que recoge elementos del nórdico, que se dedica a mezclar estilos y que sobre todo es más sucio y complejo.
Añadimos una nueva banda más a la extensa lista de bandas que proceden de Islandia que en los últimos años brotan como setas en este país relacionado con este género musical. La producción es sucia en este caso y eso es un factor diferencial respecto al resto de bandas de Black del país que siempre suelen buscar la producción nítida para que se aprecie más la técnica.
Los temas de esta banda son de larga duración y suele haber pasajes lentos orientados hacia el Blackened Doom donde hay que apreciar con el paso de las escuchas los pequeños matices que nos van proporcionando. Pequeños matices de los que hacen gala temas como Örmagna, Ár Í Dýflyssu o Dansar Saurs Og Saurlifis y me explico. Son temas donde suelen apostar por un ritmo muy lento en la base rítmica y esta es la clave del trabajo pues el gran protagonista pasa por ser el batería. No abusa del Blast Beats sino que lo introduce a cuentagotas y sí tira de muchos ritmos variados de percusionista añadiendo ese factor técnico que enriquece el trabajo.
No es una banda que entre a la primera pero con el paso de las escuchas vas entrando en calor con ellos. Puede que el mejor tema de todo el trabajo sea Háskinn Í Seljunum. Hablemos de las guitarras, tiran de mucha distorsión y utilizan el Sludge sobre todo en los ritmos más lentos y también acaban derivando al Crust en ciertas fases de los temas. También saben tirar del típico trémolo de guitarra acelerado del Black Raw más elemental y de procedencia nórdica lo cual le da aire al trabajo y cierto dinamismo pero no suele abusar de este factor.
Es una banda interesante pues tiene la intensidad y la atmósfera intensa de las bandas de este país pero a la vez tiene ese sonido diferenciador, técnico y envolvente buscando una épica muy melancólica y sucia, mezcla de estilos y gana con las escuchas.