8. End Of Life Dreams And Visions Pt. 2 (6:40)
.
Ryan Koger – drums
Daniel Kelley – vocals, guitar
Jeff Roman – bass
Nate McCleary – guitar
Debut de esta banda de Portland, previamente con una demo y un split en sus alforjas. Antes de meterme en el fregado ahí van unos datos que envuelven el producto con cierto interés previo a la escucha. Su demo Calcified Trophies Of Violence tuvo muy buena acogida. La portada corre a cargo del conocido Dan Seagrave (Morbid Angel, Nocturnus, Suffocation) y se ha grabado en los Earhammer Studios. Hala, al lío.
Intro brevísima y de sonidos distorsionados, oscuros y esotéricos se podría decir. Primer ataque serio con Blaze Of Bodies, si estás metido un poco en este estilo al poco rato de escuchar el tema te darás cuenta de que hacen un death potente pero con notas ambientales y de doom metal también, en la línea tradicional de bandas como los Autopsy o los americanos Cavurn, matar dos pájaros de un tiro que se dice, lo agresivo y la potencia del death con la ambientación doom surgida de las cavernas, suena clásico y con mucho gancho.
Vomiting Black Death parece una continuación del tema anterior, con incrementos en el ritmo aunque sin lanzarse al galope, pero en este nuevo tema profundizan todavía más en la parte más teatral de su música, con una pausa de esas que forjan el carácter de un grupo. Primer punteo deliciosamente caótico del disco, se te removerán las entrañas de gusto, máxime cuando salen de él con el machete en la mano y arremetiendo con saña.
El listón quedó muy alto con el anterior tema, y por eso quizás con Corrosive Hallucinations recurren a una fórmula más estándar y previsibles, con riffs death a lo Autopsy o Cianide de toda la vida. La pausa con su punto de melodía, y su mucho de distorsión y sicodelia, es un punto que bordan sobre manera, me siguen poniendo los pelos de punta. Como su buen título indica, un tema de guitarras corrosivas, el final es tremendo.
Writhing In Emptiness lleva un ritmo de apisonadora entre batería y riffs que caen como un martillo, la voz como desde el principio del disco suena putrefacta y como salida de una caverna a kilómetros de profundidad. En la segunda parte del tema levantan el pie del acelerador y se recrean en unas guitarras tan ambientales que parece que se desangren con cada acorde, siguen en racha.
End Of Life Dreams And Visions Pt. 1 es una pista con un ritmo increscendo, sin mirar atrás, con una componente agónica y esquizofrénica en su composición, se palpa la tensión y una vez más el caballero que se sienta a la batería lo borda, el tiempo justo en cada momento para ambientar el tema a la perfección. Después del trance agónico Malicious Equivalence entra como una apisonadora, intercalando esos ritmos death furiosos con pausas ambientales y de purgatorio en llamas. Último capítulo de este excelente debut con End Of Life Dreams And Visions Pt. 2, es uno de los temas con un ritmo más pausado, tirando de acústicas en algunas momentos, pero manejando también los riffs death cargados y los cambios de ritmo que tan bien manejan.
Tensión, oscuridad, dinamismo, doom, profundidad en los temas, uno de esos discos que sorprenden por su versatilidad, que admite múltiples etiquetas aunque todas ellas puedan refugiarse bajo el paraguas del death metal, sorprende que a estas alturas de la historia un grupo en su debut pueda sonar tan fresco, misterioso y poderoso al mismo tiempo, pero eso es lo que han conseguido estos Ossuarium, de sombrero.