.
Pepe Mena – Cantante
Mora – Guitarra
Bosh – Guitarra
López – Bajo
Clausell – Batería
Esta banda valenciana de Hardcore debutó en 1997 con el larga duración “El Tiempo y la Esperanza”, un disco donde dejaban entrever que eran una banda de Hardcore diferente que quería aportar nuevos matices al género, injustamente comparados con S.A, no tienen nada que ver. Aún así era un trabajo con una mala producción y un tanto irregular.
En 1999 editaron este ep compuesto por dos temas, un trabajo donde hubo cambios significativos en la formación de la banda que cambiaron también el sonido de esta. Disco puente hacia el Split que editaron y su álbum final “Punto de no Retorno” editado en el 2001 y sin duda el mejor álbum de toda su carrera. Donde encontraron el sonido que andaban buscando. Mezclar Hardcore con Death Metal y Thrash, con una tonalidad tan oscura que recuerda algo a los Black Flag.
Lástima que ese álbum del 2001 sea el último que editará esta banda, porque nos quedamos con ganas de más. Son tan solo dos temas pero denotan una evolución. Por siempre + cuenta conmigo, brilla por el groove de los riffs, que suena portentoso y sobre todo por los ritmos lentos de Doom que le imprimen a su Hardcore y que le dan un aire completamente diferente, también la influencia del Thrash más añejo es más que evidente. La Llama de la mentira es un tema enfocado en otra dirección, más orientado hacia el Thrash mezclado con el Hardcore. Estructura compleja con numerosos cambios de ritmo y es que de técnica iban sobrados. Ownfight era una banda talentosa que renovó la escena del Hardcore en España y que no fue valorada en su momento pero que cuenta con numerosas bandas en la actualidad en nuestro país que andan detrás de su legado.